lunes 01 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Economía
BAJAN PETROPRECIOS POR AUMENTO DE CASOS DE COVID
06 de Noviembre, 2020

#Petroleo #Precios #Covid

(Reforma) El crudo caía el viernes, ya que los nuevos confinamientos en Europa para frenar el aumento de las infecciones por Covid-19 provocaban preocupaciones sobre el panorama de la demanda, mientras los mercados seguían nerviosos el prolongado recuento de votos de las elecciones estadounidenses.

 


Italia registró el jueves su cifra más alta diaria de infecciones y los casos se dispararon en al menos 120 mil 276 en Estados Unidos, el segundo récord diario consecutivo mientras el brote se expande por el país.

 


El crudo referencial internacional Brent perdía 1.04 dólares, o un 2.54 por ciento, a 39.89 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos (WTI) caía 1.17 dólares, o un 3.02 por ciento, a 37.62 dólares el barril.

 


Pese a todo, el Brent sigue en camino de cerrar la semana con una alza cercana al 8 por ciento, tras retroceder en las dos semanas anteriores.

 


"Mientras los actores del mercado piden claridad electoral, las dudas sobre la demanda están afectando de nuevo al complejo energético", dijo Stephen Brennock, de la correduría PVM.

 


En las elecciones estadounidenses, el aspirante demócrata Joe Biden ganaba más terreno al presidente Donald Trump en los estados de Georgia y Pensilvania, acercándose a la Casa Blanca horas después de que el mandatario afirmara falsamente que le estaban "robando" las elecciones.

 

 

Ver nota original en:

 

REFORMA

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
FAMSA: 'HASTA EL CUELLO'
PEMEX VIVE LA PEOR CRISIS DE SU HISTORIA: OROPEZA
CRITICA CANACO ESTRATEGIA NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 QUE EXCLUYE A LA INICIATIVA PRIVADA
REGRESA ESTÍMULO FISCAL A GASOLINA PREMIUM Y AUMENTA EL DE MAGNA Y DIÉSEL
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan