jueves 03 de diciembre del 2020 | Aguascalientes, México

Mundo
ITALIA BATE SU RÉCORD DE CONTAGIOS POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO
16 de Octubre, 2020

#Italia #Contagios #Coronavirus 

(La Vanguardia). El coronavirus se extiende a una gran velocidad en Italia. El país transalpino ha batido su récord de contagios por segundo día consecutivo y ha registrado más de 8.800 positivos en un solo día. También aumenta mucho el número de muertos: este jueves ha habido 83 fallecidos, casi el doble que el miércoles.


Con 96 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (según los datos de Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, actualizados esta mañana) Italia sigue muy lejos de la incidencia de la segunda ola de la Covid-19 en otros grandes países europeos como Francia (321) o España (295), pero el rápido incremento de los positivos preocupa enormemente en un país que creía, hasta no hace mucho, tener el virus bajo control.


El gobernador de Campania cierra las escuelas hasta el 30 de octubre


Al contrario que en España, Italia no ha impuesto un umbral para decretar el confinamiento en las regiones más afectadas, aunque todo parece apuntar que en poco tiempo ya se podrían tomar más restricciones en algunas de las áreas más críticas en el país. Sería el caso de la Lombardía (con en récord de más de 2.000 casos diarios) o la Campania, donde no se descarta un segundo confinamiento.


Allí el gobernador campano, Vincenzo De Luca, ha cerrado las escuelas y universidades (salvo los estudiantes de primer curso) en toda la región al evidenciar “el altísimo nivel de contagio registrado en las familias y derivado de los contactos en el mundo escolástico”. Una medida que se prolongará hasta, por lo menos, el 30 de octubre. En el municipio de Arzano, en las afueras de Nápoles, el ayuntamiento ya ha decretado el cierre de escuelas, tiendas, bares y restaurantes hasta el próximo 23 de octubre, lo que ha provocado la protesta de algunos vecinos.


En Italia hoy también se ha vuelto a batir de nuevo el número de pruebas: se han realizado más de 163.000 PCR en sólo un día. Por lo tanto, muchos más que los que se podían llevar a cabo en marzo, cuando en el pico de la pandemia hubo 6.557 positivos de los solamente 26.336 test efectuados.


El objetivo de Giuseppe Conte es evitar un nuevo confinamiento generalizado, pero cada vez crecen las voces que prevén un nuevo cierre de cara a Navidad. El primer ministro no lo ha excluido. “Yo no hago previsiones para Navidad, hago previsiones en este momento de las medidas más adecuadas y sostenibles para prevenir un confinamiento, pero está claro que mucho dependerá del comportamiento”, dijo el jefe del Ejecutivo italiano en Capri.


Roma de momento se espera a ver los efectos de las nuevas restricciones decretadas esta semana. Entre ellas, el cierre de los bares y restaurantes a medianoche, la prohibición de celebrar fiestas privadas o la recomendación de no invitar a más de seis personas en las cenas entre amigos o familiares en casa. También se han suspendido las excursiones escolares y los partidos de fútbol o baloncesto amateur.


El Gobierno advierte que si siguen creciendo los contagios y el número de personas en los hospitales (hay 586 en cuidados intensivos) el país podrá de nuevo vivir momentos de gran dificultad como los que sufrió el pasado mes de marzo. Consideran que hasta los 5.000 contagios diarios es relativamente sencillo rastrear todos los contactos de los positivos, pero ahora esto se ha complicado mucho.


“Es un partido en que ganamos todos. Si no, perdemos todos. No podéis pensar que es sólo el Gobierno que resuelve el problema. Fue la comunidad nacional que nos permitió afrontar la fase más dura, y salimos vencedores. Ahora es lo mismo, esta nueva ola la afrontaremos con gran sentido de responsabilidad”, ha pedido el primer ministro.


Ver nota original

LA VANGUARDIA

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
DETIENEN A FONTANERO ACUSADO DE ASESINAR A 26 ANCIANAS EN RUSIA PARA ROBAR SUS AHORROS
EU IMPONE NUEVAS MEDIDAS POR COVID TRAS ACCIÓN DE GRACIAS
BIDEN ANUNCIA SU EQUIPO ECONÓMICO; CONFIRMA A JANET YELLEN COMO SECRETARIA DEL TESORO
ONU REPORTA ASESINATO DE 110 AGRICULTORES DE ARROZ EN ATENTADO EN NIGERIA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan