martes 01 de diciembre del 2020 | Aguascalientes, México

Mundo
DETIENEN EN LOS ÁNGELES AL EX SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL
16 de Octubre, 2020

#Sedena #México #EU

(Economista) El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, fue detenido este jueves en el aeropuerto de Los Ángeles, California, por cargos hasta ahora desconocidos. Trascendió que la detención se debió a una alerta emitida por la DEA de Estados Unidos.


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, le confirmó la detención ocurrida este 15 de octubre.
"El exsecretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California", escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.


De acuerdo con reportes de periodistas estadounidenses, el General Salvador Cienfuegos Zepeda fue detenido mientras arribaba con su familia al aeropuerto de Los Ángeles.


Salvador Cienfuegos egresó en 1978 como Oficial de Estado Mayor del Ejército Mexicano, con licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra.


En 1991 se desempeñó como Comandante del Cuerpo de Cadetes, y en 1995 concluyó la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales el Colegio de Defensa Nacional.


Para 1997 fue nombrado director del Heroico Colegio Militar. Como General de División fue comandante de la Quinta Región Militar (Jalisco, Colima, Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes); Novena Región Militar (Guerrero); Primera Región Militar (Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Morelos); y Séptima Región Militar (Chiapas y Tabasco).
En 2012, al asumir el gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto lo nombró Secretario de la Defensa Nacional.
El 1 de diciembre de 2018 durante la ceremonia de Entrega y Recepción de la Secretaría de la Defensa Nacional, anunció su retiro.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EU IMPONE NUEVAS MEDIDAS POR COVID TRAS ACCIÓN DE GRACIAS
BIDEN ANUNCIA SU EQUIPO ECONÓMICO; CONFIRMA A JANET YELLEN COMO SECRETARIA DEL TESORO
ONU REPORTA ASESINATO DE 110 AGRICULTORES DE ARROZ EN ATENTADO EN NIGERIA
CASOS GLOBALES DE COVID LLEGAN A 61.6 MILLONES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan