jueves 03 de diciembre del 2020 | Aguascalientes, México

Mundo
SECRETARIA DE PRENSA DE LA CASA BLANCA DA POSITIVO A COVID 
05 de Octubre, 2020

#EU #CasaBlanca #Coronavirus 

(CNN) La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, tuiteó este lunes en la mañana que dio positivo por coronavirus.


McEnany dijo que no ha experimentado síntomas y que no tenía conocimiento de que la asesora del presidente Donald Trump, Hope Hicks, tenía covid-19 antes de que lo informara el pasado jueves.


La secretaria de Prensa escribió que iniciara «un proceso de cuarentena».


McEnany es al menos la undécima persona cercana al presidente Donald Trump que recientemente ha dado positivo por coronavirus.

 


El manejo de la pandemia por parte de Trump

El diagnóstico de McEnany es un claro recordatorio de que la administración ha burlado la ciencia y las mejores prácticas antes e incluso después de que el presidente diera positivo para covid-19. McEnany continuó evitando públicamente el uso de máscaras en los días desde que el presidente Donald Trump y otros miembros del personal y asesores externos dieron positivo por el virus.


La secretaria de Prensa tenía programado aparecer en Fox News el lunes por la mañana, pero la aparición fue cancelada. Más tarde, la secretaria de prensa compartió que dio positivo para el virus.


Dos de los asesores de McEnany —Chad Gilmartin y Karoline Leavitt— también dieron positivo por coronavirus, dijeron dos fuentes a CNN el lunes por la tarde. El personal de prensa de la Casa Blanca está trabajando de forma remota, dijo un funcionario, pero algunos trabajadores esenciales todavía están en la Casa Blanca.


McEnany también escribió el lunes que ella «comenzará el proceso de cuarentena», lo que significa que se aislará.

 

McEnany no usó máscara

Cuando la Casa Blanca estaba rastreando contactos después del diagnóstico de la principal asesora de Trump, Hope Hicks, le dijeron a McEnany que había sido un contacto cercano con Hicks y fue retirada del viaje de recaudación de fondos del presidente a Nueva Jersey. No le dijeron hasta más tarde esa tarde que Hicks dio positivo, reafirmando en su declaración el lunes que ella
 «definitivamente no tenía conocimiento» de eso antes de la sesión informativa. McEnany dijo que había dado negativo «todos los días desde el jueves».


Sin embargo, no tomó ninguna medida para aislarse dado su conocido contacto cercano con Hicks.


McEnany informó por última vez a los periodistas en la sala de reuniones el jueves por la mañana, horas antes de la noticia del diagnóstico del presidente. El viernes, apareció en Fox News y se quitó la máscara para hablar con los reporteros en la entrada de la Casa Blanca. Volvió a hablar con los periodistas el domingo por la noche y no usó máscara.


McEnany dijo a los reporteros el domingo que la Casa Blanca no daría a conocer la cantidad de miembros del personal del Ala Oeste que dieron positivo en la prueba, citando preocupaciones de privacidad. También se negó a proporcionar un cronograma específico de cuándo se puso a prueba al presidente cuando se le presionó repetidamente.

 


Los contagios de covid-19 en la Casa Blanca

Además del presidente y la primera dama Melania Trump, hay varios casos positivos conocidos de coronavirus en la Casa Blanca o cerca de ella, incluidos Hicks; el hombre del cuerpo de seguridad de Trump, Nick Luna; un miembro del personal de prensa no identificado; la exconsejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway; el gerente de campaña de Trump, Bill Stepien; la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel; el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie y los senadores republicanos Thom Tillis, Mike Lee y Ron Johnson.


McEnany, la cuarta secretaria de prensa de Trump, asumió el papel en medio de la pandemia a principios de abril después de servir como secretaria de prensa de la campaña Trump 2020. Graduada de la Facultad de Derecho de Harvard, McEnany saltó a la fama nacional, y también capturó la atención del entonces candidato Trump, durante las elecciones presidenciales de 2016, cuando estaba al aire con frecuencia como comentarista política pagada de CNN. Después de las elecciones, se unió al Comité Nacional Republicano como portavoz antes de unirse a la campaña.


Desde abril, ha realizado conferencias de prensa, en su mayoría semanales, y ha hablado con frecuencia en nombre de la administración en Fox News.


Ver nota original en 
CNN

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
DETIENEN A FONTANERO ACUSADO DE ASESINAR A 26 ANCIANAS EN RUSIA PARA ROBAR SUS AHORROS
EU IMPONE NUEVAS MEDIDAS POR COVID TRAS ACCIÓN DE GRACIAS
BIDEN ANUNCIA SU EQUIPO ECONÓMICO; CONFIRMA A JANET YELLEN COMO SECRETARIA DEL TESORO
ONU REPORTA ASESINATO DE 110 AGRICULTORES DE ARROZ EN ATENTADO EN NIGERIA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan