martes 01 de diciembre del 2020 | Aguascalientes, México

Mundo
ALERTAN POR RETO VIRAL
02 de Octubre, 2020

#RetoViral #Italia #Suicidio

(Uno Tv) Luego de que medios de comunicación de Italia difundieron la noticia de un supuesto suicidio realizado por un niño de 10 años en Nápoles, la Policía de ese país europeo abrió una investigación para resolver el caso del reto viral “Jonathan Galindo”, mismo que habría orillado a cometer este siniestro que alertó a los cibernautas. Pero ¿de qué se trata el reto viral “Jonathan Galindo”? Aquó te decimos lo que se sabe:


El niño de 10 años que se suicidó, aventándose de un décimo piso en Italia, dejó una nota a sus padres en la que decía: “Los amo pero tengo que seguir al hombre de la capucha”. La Policía confiscó y analizó una consola de videojuegos y el teléfono celular del chico, lo que dejó al descubierto una relación con el reto viral “Jonathan Galindo”.


Hasta ahora, se sabe que el reto viral “Jonathan Galindo” tiene las siguientes características:


- Es un hombre adulto que porta una capucha.
- Se dice que está desfigurado del rostro, por lo que se maquilla.
- Solicita la amistad de los menores para orillarlos a cumplir retos.
- Guarda un parecido con el perro Goofy, de Walt Disney.

 

El suicidio

Según el medio de comunicación Corriere della Sera, el niño de 10 años, hijos de dos abogados de Nápoles y quien tiene dos hermanos más, salió a su balcón, se subió sobre un taburete y se aventó desde el décimo piso de un edificio habitacional.


Usuarios de las redes sociales aprovecharon al reto viral “Jonathan Galindo” para recordar que tiene similitudes con otro pasado llamado “ballena azul”.


En julio de 2017, un adolescente de 15 años, con residencia en San Antonio, Texas, Estados Unidos, fue hallado muerto en su habitación, con marcas de autolesión en los brazos y colgado en su armario, con objeto de cumplir con el reto de la “ballena azul”. Las investigaciones de las autoridades locales aseguraron que ese reto tenía origen, probablemente, en Rusia, aunque varios casos fueron registrados y no todos resueltos.


Ver nota original en 
UNO TV

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EU IMPONE NUEVAS MEDIDAS POR COVID TRAS ACCIÓN DE GRACIAS
BIDEN ANUNCIA SU EQUIPO ECONÓMICO; CONFIRMA A JANET YELLEN COMO SECRETARIA DEL TESORO
ONU REPORTA ASESINATO DE 110 AGRICULTORES DE ARROZ EN ATENTADO EN NIGERIA
CASOS GLOBALES DE COVID LLEGAN A 61.6 MILLONES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan