jueves 03 de diciembre del 2020 | Aguascalientes, México

Mundo
APLICARÁ GRAN BRETAÑA MULTAS POR VIOLAR CUARENTENA
28 de Septiembre, 2020

#GranBretaña #Multas #Coronavirus 

(Reforma) Inglaterra aplica desde este lunes multas de hasta 10 mil libras (alrededor de 11 mil 500 dólares) para quienes no cumplan con la cuarentena exigida por las autoridades tras dar positivo en Covid-19 o por haber estado en contacto con alguien con coronavirus.


A partir de hoy es ilegal no cumplir con el aislamiento cuando es exigido por las autoridades sanitarias, como medida para controlar la segunda ola de la Covid-19, después de que los contagios estén superando los 6 mil diarios en el país.

 

Las multas por el incumplimiento de la cuarentena empiezan en mil libras (mil 200 dólares aproximadamente), pero pueden aumentar hasta las 10 mil libras (11 mil 500 dólares) para quienes violen varias veces la nueva regulación.


Según indicó el Gobierno, la Policía hará controles aleatorios y también dependerá de la "inteligencia local", vecinos que puedan denunciar a gente que no esté haciendo el aislamiento.


Estas multas solo se aplican en Inglaterra, pero el Ejecutivo central confía en que las otras regiones británicas -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- puedan tomar medidas similares.


En virtud de estas reglas, una persona que síntomas de coronavirus o que dé positivo, debe aislarse durante diez días, pero las autoridades sanitarias indicaron que es muy bajo el porcentaje de personas que cumplieron con esa cuarentena.


El Primer Ministro británico, Boris Johnson, dispuso la semana pasada el cierre de bares y restaurantes a partir de las diez de la noche y endureció la obligación de llevar mascarillas en el interior de comercios y el transporte, ante el incremento de contagios de Covid-19 en el Reino Unido.

 

Ver nota original 
REFORMA

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
DETIENEN A FONTANERO ACUSADO DE ASESINAR A 26 ANCIANAS EN RUSIA PARA ROBAR SUS AHORROS
EU IMPONE NUEVAS MEDIDAS POR COVID TRAS ACCIÓN DE GRACIAS
BIDEN ANUNCIA SU EQUIPO ECONÓMICO; CONFIRMA A JANET YELLEN COMO SECRETARIA DEL TESORO
ONU REPORTA ASESINATO DE 110 AGRICULTORES DE ARROZ EN ATENTADO EN NIGERIA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan