lunes 08 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Tecnología y Ciencia
DESCUBREN 14 SARCÓFAGOS DE HACER 2 MIL 500 AÑOS EN EGIPTO
20 de Septiembre, 2020

#Egipto #Sarcófagos

(Milenio). Autoridades egipcias anunciaron el hallazgo de 14 sarcófagos de unos 2 mil 500 años de antigüedad, ubicados en el fondo de un pozo en la necrópolis de Saqqara (al suroeste de El Cairo). 


Este nuevo descubrimiento, se añade al de otros 13 sarcófagos localizados hace una semana en el mismo lugar, informó en un comunicado el ministerio de Antigüedades. 


El sitio de Saqqara, ubicado a 25 kilómetros al sur de las pirámides de la meseta de Giza, es una vasta necrópolis en la que destaca en particular la famosa pirámide escalonada del faraón Djoser, la primera de la era faraónica. 


Este monumento, construido alrededor del año 2 mil 700 A.C. por el arquitecto Imhotep, es considerado uno de los más antiguos de todo el mundo. 


Las imágenes de los sarcófagos, bien conservados, muestran motivos marrones y azules, así como numerosas inscripciones jeroglíficas. 


Desde hace años, las autoridades egipcias han anunciado con bastante frecuencia descubrimientos arqueológicos, con el objetivo, entre otros, de reactivar el turismo. 


Éste, sector muy importante para los ingresos del país se ha visto muy afectado tanto por la inestabilidad política, y los ataques posteriores a la revolución de 2011 que derrocó del poder a Hosni Mubarak y, más recientemente por la pandemia de covid-19. 


Ver nota original en 
MILENIO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
'MEGA' HACKEO CONTRA MICROSOFT AFECTA AL MENOS A 60 MIL CLIENTES EN TODO EL MUNDO
ROVER 'PERSEVERANCE' HACE PRIMERAS EXPLORACIONES EN MARTE
EL PERRO DOMÉSTICO SURGIÓ EN ALEMANIA, REVELA ESTUDIO
¡YA NO REINICIES TU CELULAR! USUARIOS DE TELCEL REPORTAN FALLAS EN EL SERVICIO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan