domingo 29 de noviembre del 2020 | Aguascalientes, México

Mundo
NIÑOS INFECTADOS EN GUARDERÍAS LLEVAN EL COVID A CASA
12 de Septiembre, 2020

#Coronavirus

(Excélsior) Los niños que se contagian de coronavirus en las guarderías y campamentos se lo transmiten a sus familiares, de acuerdo con un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

 

Los científicos saben que los niños pueden propagar el virus, pero el estudio publicado ayer “indica el potencial de transmisión a familiares’’, dijo William Hanage, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Harvard.

 

En el nuevo estudio, científicos de Utah y de los CDC se centraron en tres brotes en guarderías de Salt Lake City entre abril y julio. Dos fueron en programas para infantes y el otro para niños mayores. La edad promedio de los chicos en los tres programas era de unos siete años.

 

En dos de las instalaciones, los investigadores establecieron que un trabajador adulto infectado introdujo el virus sin saberlo.

 

El estudio concluyó que 12 niños contrajeron el virus en las instalaciones y lo transmitieron a 12 de los 46 padres o hermanos con quienes estuvieron en contacto en casa. Tres de los niños infectados no tenían síntomas y uno de ellos lo transmitió a uno de los padres, que más adelante fue hospitalizado con covid-19, dijeron los autores el estudio.

 

Ese tipo de tasa de transmisión—de alrededor de 25%— está a la par con los estudios sobre la propagación en los hogares que han abarcado tanto a niños como a adultos. También muestra que los niños sin síntomas o con síntomas muy leves pueden transmitir la infección igual que los adultos.

 

Muchos niños infectados experimentan molestias leves, y la realización de pruebas a chicos ha sido muy limitada, así que es probable que más de 25% de los contactos externos estuvieran infectados, agregó.

 

El coronavirus ha dejado en todo el mundo 28 millones 313 mil 733 contagios y 912 mil 242 muertos, de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins. En Estados Unidos, el país más afectado, van 6,443,743 casos y 192,979 fallecidos.

 

 

Ver nota original en:

EXCÉLSIOR

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ONU REPORTA ASESINATO DE 110 AGRICULTORES DE ARROZ EN ATENTADO EN NIGERIA
CASOS GLOBALES DE COVID LLEGAN A 61.6 MILLONES
LEGISLADORES DE REINO UNIDO RECHAZAN ENDURECER MEDIDAS RESTRICTIVAS ANTE PANDEMIA
LOS ANGELES ANUNCIA NUEVO CONFINAMIENTO TRAS REPUNTE DE CONTAGIOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan