domingo 29 de noviembre del 2020 | Aguascalientes, México

Mundo
PAPA RECUERDA EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA MASACRE DE 72 MIGRANTES EN TAMAULIPAS | VIDEO
23 de Agosto, 2020

#PapaFrancisco #Migrantes #Tamaulipas

(El Universal) El papa Francisco recordó este domingo el décimo aniversario de la masacre ocurrida en México de 72 migrantes, en su mayoría latinoamericanos, que intentaban llegar a los Estados Unidos, y expresó su "solidaridad" con los familiares que aún reclaman justicia.

 
Tras la tradicional misa del Angelus, el sumo pontífice rindió homenaje a esas "personas de diferentes países que buscaban una vida mejor", y que fueron masacradas entre el 22 y 23 de agosto de 2010 en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

 
"Expreso mi solidaridad a las familias de las víctimas que todavía hoy invocan justicia y verdad sobre lo sucedido", expresó.

 
"El Señor nos pedirá cuentas de todos los migrantes caídos en los viajes de la esperanza. Han sido víctimas de la cultura del descarte", agregó el papa Francisco, gran defensor de los derechos de los migrantes en el mundo.

 
Según la versión oficial, el crimen ocurrió a menos de 150 km de la frontera con Estados Unidos, destino final de los 58 hombres y 14 mujeres originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Brasil e India.

 
De acuerdo con las autoridades mexicanas, los migrantes fueron secuestrados por el cartel de Los Zetas y llevados a un rancho donde se les quiso obligar a trabajar para el grupo, pero al negarse los mataron.

 
Sus cuerpos tenían las manos atadas a la espalda y algunos presentaban señales de tortura.

 
El Papa también expresó este domingo su "cercanía" con la población de Cabo Delgado, en el norte de Mozambique, "que sufre a causa del terrorismo internacional". Francisco había visitado la capital de este país muy pobre en septiembre de 2019.

 
La provincia de mayoría musulmana de Cabo Delgado, cuya capital es Pemba, es escenario desde hace casi tres años de una insurrección islamista que ha causado la muerte de más de mil 500 personas y ha desplazado a más de 250 mil, según ONG y la ONU.


Ver nota original en 
EL UNIVERSAL 

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ONU REPORTA ASESINATO DE 110 AGRICULTORES DE ARROZ EN ATENTADO EN NIGERIA
CASOS GLOBALES DE COVID LLEGAN A 61.6 MILLONES
LEGISLADORES DE REINO UNIDO RECHAZAN ENDURECER MEDIDAS RESTRICTIVAS ANTE PANDEMIA
LOS ANGELES ANUNCIA NUEVO CONFINAMIENTO TRAS REPUNTE DE CONTAGIOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan