martes 01 de diciembre del 2020 | Aguascalientes, México

Mundo
INCENDIO EN EDIFICIO DE REPÚBLICA CHECA DEJA AL MENOS 11 MUERTOS
08 de Agosto, 2020

#Incendio #RepúblicaCheca

(Excélsior) Por lo menos 11 personas han muerto y 10 más resultaron heridas en un incendio en un edificio departamental en el noreste de la República Checa, informaron funcionarios el sábado, algunos de los cuales insinuaron que el fuego pudo ser provocado de manera intencional.

 

La policía indicó que el incendio se registró la tarde del sábado en el 11mo piso de un edificio de 13 plantas en el poblado de Bohumin. Seis personas —tres adultos y tres niños— murieron en un departamento de ese piso, dijo Lukas Popp, vocero del Departamento de Bomberos, a medios locales.

 

Las otras cinco personas fallecieron en su intento por escapar de las llamas, al saltar “en pánico” de las ventanas del 12do piso, declaró el ministro del Interior, Jhan Hamacek, a la radio pública checa.

 

Hamacek y el jefe del gobierno regional, Ivo Vondrak, insinuaron que el fuego pudo ser provocado intencionalmente. El jefe regional de los bomberos, Vladimir Vlcek, señaló que era inusual lo rápido que se propagaron las llamas por el departamento, si bien las autoridades aún investigan la causa del incendio.

 

La policía había detenido a una persona relacionada con el incendio, afirmó Tomas Kuzel, jefe de la policía regional.

 

Kuzel añadió que por lo menos 10 personas resultaron heridas en el incendio, mientras que Hamacek indicó que un bombero sufrió una lesión seria.

 

El edificio pertenece al Ayuntamiento de Bohumin.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EU IMPONE NUEVAS MEDIDAS POR COVID TRAS ACCIÓN DE GRACIAS
BIDEN ANUNCIA SU EQUIPO ECONÓMICO; CONFIRMA A JANET YELLEN COMO SECRETARIA DEL TESORO
ONU REPORTA ASESINATO DE 110 AGRICULTORES DE ARROZ EN ATENTADO EN NIGERIA
CASOS GLOBALES DE COVID LLEGAN A 61.6 MILLONES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan