jueves 01 de octubre del 2020 | Aguascalientes, México

Mundo
AL MENOS 17 MUERTOS TRAS ACCIDENTE DE AVIÓN EN INDIA
07 de Agosto, 2020

#India #Accidente #Avión

(Excélsior) Al menos 17 personas murieron y otras 15 resultaron gravemente heridas este viernes cuando un avión comercial de la compañía Air India Express se salió de la pista al aterrizar en un aeropuerto del sur de India y se partió en dos, en medio de fuertes lluvias.

 


Según la compañía aérea, el Boeing 737 transportaba a 191 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, y cubría la ruta entre Dubái y la ciudad de Kozhikode, en el estado indio de Kerala.

 


El avión se salió de la pista y se precipitó por una pendiente con una altura de 10 metros, según el ministerio de Aviación.

 


Imágenes de televisión mostraron parte del fuselaje destrozado, mientras los equipos de rescate trabajaban en la oscuridad y rociaban los restos del avión con agua. No había señales de incendio, pero las operaciones son complicadas debido a las lluvias.

 


Sakeen K., oficial médico del distrito en la cercana ciudad de Malappuram, dijo que al menos 17 personas habían muerto.

 


Seeram Sambasiva, un responsable de Kozhikode, indicó que los dos pilotos estaban entre los muertos.

 


Otros 15 pasajeros tienen heridas graves. La situación aún está en desarrollo", declaró a la AFP Abdul Karim, un alto funcionario de la policía local.

 

Tememos que el balance de víctimas se agrave. La operación de rescate ha terminado. Ahora estamos recogiendo y clasificando alrededor de la pista las pertenencias y los objetos de valor de las personas", añadió.

 

 

"SE PARTIÓ EN DOS"

 

Según la agencia de regulación aeronáutica DGCA, el avión derrapó al final de la pista, "cayó en el valle y se partió en dos".

 


Un portavoz de Air India Express declaró igualmente que el avión parecía haber rodado más allá de la pista.

 


Un canal de televisión informó que había habido un problema con el tren de aterrizaje de la aeronave. Decenas de ambulancias acudieron de urgencia al sitio del accidente.

 


La aerolínea precisó en un comunicado que "no se había informado de ningún incendio en el momento del aterrizaje" del avión, que transportaba 184 pasajeros, incluidos diez niños pequeños, dos pilotos y cinco miembros de tripulación de cabina.

 


El Boeing accidentado era uno de las decenas de aparatos que, estas últimas semanas, repatriaron a miles de indios bloqueados por la pandemia en el extranjero, en especial en los países del Golfo.

 


El primer ministro de India, Narendra Modi, expresó sus condolencias en Twitter.

 


Mis pensamientos están con aquellos que han perdido a sus seres queridos. Que los heridos se recuperen rápido [...] las autoridades están en el lugar, dando toda la ayuda posible a las víctimas", escribió.

 


El último accidente aéreo grave en India ocurrió en 2010, cuando un Boeing 737-800 de Air India Express, que volaba de Dubái a Mangalore, se salió de la pista y explotó, causando 158 muertos. Ocho personas sobrevivieron.

 


Desde hace días caen lluvias torrenciales sobre Kerala. Al menos 15 personas, entre ellas dos niños, murieron el viernes en un deslizamiento de tierra provocado por los aguaceros.

 


Los socorristas temen que unas 50 personas sigan atrapadas en los escombros de varias viviendas arrasadas por los deslizamientos de tierra.

 

 
Ver nota original en 
EXCÉLSIOR

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
NARRA MEXICANA ESTERILIZACIÓN FORZADA EN EU
APLICARÁ GRAN BRETAÑA MULTAS POR VIOLAR CUARENTENA
¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO CON AZERBAIYÁN Y ARMENIA?
MÁS DE 993 MIL MUERTOS POR CORONAVIRUS EN EL MUNDO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan