Wednesday 09 de July del 2025 | Aguascalientes, México

Mundo
JUEZ DE EU POSPONE HASTA OCTUBRE AUDIENCIA DE GARCÍA LUNA
27 de Julio, 2020
#GarcíaLuna
 

 

(Milenio) La audiencia contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, programada para este jueves, fue pospuesta hasta el 7 de octubre por el juez Brian Cogan, luego de que el fiscal asistente, Seth DuCharme, solicitara suspenderla.
 
 
Las partes alegaron que debido a la pandmeia por covid-19, han estado muy limitados en poder desarrollar este "caso complejo" y que la contingencia sanitaria les ha negado la posibilidad de reunirse “con testigos encarcelados”y el abogado no ha podido celebrar reuniones de trabajo con el ex funcionario encarcelado por presuntos nexos con el cártel de Sinaloa.
 
 
Te recomendamos: Más de 80 kilos de cocaína, la nueva evidencia en NY contra García Luna
Seth DuCharme comentó que el gobierno continúa recopilando y revisando el descubrimiento de 80 kilos de cocaína incautada y sería una nueva evidencia contra García Luna, así como “declaraciones del acusado, registros financieros, registros comerciales, comunicaciones interceptadas y archivos de la policía mexicana".  El fiscal detalló que se esperan más pruebas del gobierno mexicano “y de varios" en este caso. 
 
 
La fiscalía informó al juez que han pedido a la Oficina de Prisiones que permitan al acusado tener acceso a una computadora para “facilitar que pueda revisar los voluminosos descubrimientos” en su contra. 
 
 
El 25 de julio enviaron una memoria USB a Genaro García con las pruebas presentadas el día anterior, pero el acusado reclamó que no pudo revisar los documentos por estar "en un medio no autorizado". Así que para facilitar esa lectura el gobierno anunció que reproducirá esos materiales para enviárselos “lo antes posible y a más tardar la próxima semana”.
 
 
 
?Ver nota original en
 
 
Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
INUNDACIONES EN TEXAS: SUMAN 104 MUERTOS Y HAY MÚLTIPLES DESAPARECIDOS
NETANYAHU PROPONE A TRUMP PARA EL NOBEL DE LA PAZ
HOMBRE MURIÓ EN ITALIA AL SER SUCCIONADO POR EL MOTOR DE UN AVIÓN COMERCIAL | VIDEO
SHEINBAUM CONFIRMA QUE 30 MEXICANOS RESULTARON AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES EN TEXAS 
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan