sábado 08 de agosto del 2020 | Aguascalientes, México

Policiaca
VINCULAN A UNO DE LOS QUE MATÓ Y ENTERRÓ A UN JÓVEN EN CALVILLO
15 de Julio, 2020

#Calvillo #Homicidio

En audiencia de control de detención, celebrada en el Juzgado de Control y Juicio Oral con sede en el Segundo Partido Judicial del municipio de Calvillo, Aguascalientes, Edgar Eduardo "N" "N", fue vinculado a proceso por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio doloso calificado con ventaja, en contra de un joven del sexo masculino.

 


Los hechos que lo tienen sujeto a proceso penal, señalan que a principios del mes de diciembre del año 2018, probablemente el día 3, la víctima arribó a un predio ubicado en las inmediaciones de la vía denominada Camino Real, paralela al bulevar Lic. Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia El Chilarillo, en la cabecera municipal del municipio de  Calvillo; en determinado momento, Edgar acompañado de otro sujeto, comenzaron a agredir a la víctima a través de golpes propinados con pies y puños, además de que utilizaron un objeto contundente, hasta que lo privaron de la vida; tras el suceso, decidieron enterrar su cuerpo en el mismo predio.

 

 
Poco tiempo después, los familiares de la víctima acudieron ante el agente del Ministerio Público de la entonces Fiscalía Especializada en Desaparición y No Localización de Personas, para reportar la desaparición de su ser querido de nombre Víctor Uriel; motivo por el que se emprendieron las indagatorias pertinentes para dar con su paradero.

 


Derivado de las pesquisas, se logró conocer por la representación social, que había altas probabilidades de que los restos de la persona no localizada, se encontraran en las inmediaciones del predio antes mencionado, motivo por el que se solicitó una orden de cateo ante el Juez de Control y Juicio Oral, con sede en el Segundo Partido Judicial, misma que fue obsequiada y cumplimentada, el pasado 12 de octubre del 2019, teniendo lugar una diligencia en conjunto con la entonces Comisaría General de la Policía Ministerial, criminalistas de la Dirección General de Investigación Pericial, elementos de Protección Civil del Estado, de la Unidad Canina K9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Calvillo.

 


El operativo conjunto comenzó a las primeras horas del día señalado. Tras nueve horas de rastreo intensivo, con el apoyo canino de nombre Kiara de esta Fiscalía, el binomio conformado por canino Bast de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, realizó el marcaje insistente en una zona cercana a un depósito de agua ubicado en el predio, por lo que las labores de búsqueda se concentraron en ese sitio.

 

 
Debido a las condiciones del terreno, la Secretaría de Seguridad Pública calvillense, aportó a dichos trabajos una máquina retroexcavadora. Después de un tiempo y a una profundidad aproximada de dos metros se realizó la localización de una osamenta, por lo que peritos criminalistas trasladaron los indicios correspondientes ante la Dirección General de Investigación Pericial, para que se les practicaran las pruebas pertinentes y se lograra su plena identificación.

 


Producto de los estudios científicos realizados en los restos, se logró determinar que estos, correspondían a la víctima, de nombre Víctor Uriel "N" "N", quien al momento de su muerte, contaba con 27 años de edad.


Derivado del arduo trabajo en equipo, se logró conocer el paradero del presunto imputado, por lo que el Representante Social, solicitó ante el Juzgado se le concediera una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por el grupo de Mandamientos Judiciales de la Comisaría General de la Policía de Investigación, remitiendo al detenido ante la juez de Control para la determinación de su situación jurídica.

 

En audiencia inicial, el fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, expuso contundentes datos de prueba en contra de Edgar Eduardo "N" "N", con lo que se obtuvo el auto de vinculación a proceso, por el hecho delictivo de homicidio doloso calificado con ventaja, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva y tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VELADOR SE DISPARA POR ACCIDENTE Y MUERE
EL FALLECIDO AFUERA DEL SALÓN TRIANA NO ERA INDIGENTE Y TENÍA POCAS HORAS DE MUERTO
CHOQUE EN AV AGUASCALIENTES PONIENTE DEJA COMO SALDO 2 LESIONADOS
VINCULAN A PROCESO EN ZACATECAS A OCHO HOMBRES POR POSESIÓN DE 263 KG DE MARIHUANA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan