sábado 08 de agosto del 2020 | Aguascalientes, México

Local
EL T-MEC PODRÍA SER EL DETONANTE PARA ELEVAR SUELDOS EN MÉXICO: CROM
15 de Julio, 2020

#CROM #Aguascalientes #TMEC

Con la entrada en vigor del Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), los salarios en el país podrían incrementarse más rápidamente de lo que muchos piensan, esto, porque hay una serie de cláusulas que establecen el fin del paraíso que ha significado por décadas los bajos salarios en el país como un atractivo de las inversiones.

 


Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la CROM en Aguascalientes  apuntó que, uno de los logros que Estados Unidos consiguió en las negociaciones comerciales tiene que ver con el aumento de los salarios que se pagan en el país, principalmente en las empresas vinculadas a las exportaciones de México hacia nuestros socios comerciales.

 


“Estados Unidos se propuso acabar con los bajos salarios que se pagan en México como una medida para evitar que empresas norteamericanas se mueven a nuestro país, motivados por los bajos salarios que aquí se pagan y que constituyen una competencia desleal, como lo consideran los empresarios de Estados Unidos.

 


Por esta razón, se estableció una sencilla regla pero de grandes implicaciones comerciales como el hecho de que, entre 40% y 45% del auto debe ser fabricado por trabajadores que ganen al menos 16 dólares por hora.

 


Con este acuerdo, las empresas del sector automotriz y de otros sectores, buscarán  evitar la deslocalización de fábricas a zonas de bajo coste hacia México.

 


Ahora dependerá, dijo, de que el gobierno federal y los gobiernos de los estados y los municipios, se pongan a trabajar sobre regulaciones que incentiven a una mayor inversión, y sobre todo, que se avance en el encadenamiento productivo del sector automotriz para que más empresas mexicanas y de Aguascalientes, provean a este importante sector y aumente la derrama y los empleos, destacó el dirigente de la CROM.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
INSTALAN EN AGS EL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
A FINALES DE SEPTIEMBRE CONCLUYE RENOVACIÓN DEL DEPORTIVO FERROCARRILERO
LA MAYORÍA DE LAS  PRESAS EN AGS SE ENCUENTRAN ENTRE EL 74 Y 93 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD
SE CONFIRMAN 5 MUERTES POR COVID EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS EN AGUASCALIENTES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan