Monday 30 de June del 2025 | Aguascalientes, México

Tecnología y Ciencia
EXPERTOS ADVIERTEN SOBRE RIESGOS DE VETAR A HUAWEI EN EUROPA
11 de Julio, 2020

#Huawei

(Excélsior) Países de Europa pagarían un costo muy elevado de aceptar el veto que Estados Unidos pretende imponer a Huawei, advierte un informe de Oxford Economics, consultora líder en pronósticos globales y análisis cuantitativos.

 

 

El estudio señala que las restricciones a la tecnología 5G del gigante chino de las telecomunicaciones tendría severas consecuencias económicas, porque EU no tiene una empresa que lidere el sector.

 

 

“Una demora en el lanzamiento del 5G daría como resultado una innovación tecnológica más lenta y un crecimiento económico reducido [...] El PIB total perdido para 2035 en los 31 países de nuestro estudio se estima en 40 mil millones de euros a precios de 2020”, pronosticó Oxford Economics.

 

 

Tan sólo, en el caso de España, más de cinco millones de habitantes podrían tener restringido el acceso a la tecnología 5G, lo que generaría "pérdidas económicas estratosféricas".

 

 

“La restricción de la competencia en el mercado de infraestructura de red puede reducir significativamente el crecimiento económico en España durante los próximos 15 años. Estimamos que esto podría reducir el PIB para 2035 en tres mil 700 millones de euros”, advierte el estudio.

 

 

https://www.excelsior.com.mx/hacker/advierte-oxford-economics-sobre-riesgos-de-vetar-a-huawei-en-europa/1393398

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
HIELO DEL ÁRTICO ESTÁ EN SU NIVEL MÁS BAJO DE VERANO DESDE QUE SE TIENE REGISTRO
POLICÍA CIBERNÉTICA EMITE RECOMENDACIONES ANTE SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD Y HACKEO A CUENTAS WHATSAPP
DESCUBRE CONAHCYT FORMA DE EXTRAER LITIO EN TERRITORIO NACIONAL
SANDRA KARINA ROMO, PRODUCTORA RADIOFÓNICA DE AGS, DESTACA EN EL GRAND PRIX NOVA RUMANIA 2025
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan