jueves 25 de febrero del 2021 | Aguascalientes, México

Tecnología y Ciencia
OMS INVITA FORMALMENTE A LÓPEZ-GATELL A PARTICIPAR EN PANEL DE EXPERTOS
12 de Junio, 2020

#OMS #LópezGatell

(El Financiero) El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue confirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como miembro del panel de expertos que creará el Reglamento Sanitario Internacional.


López-Gatell será parte de este grupo por cuatro años, de acuerdo con una carta que la OMS envió al funcionario mexicano.

 

“Tengo el placer de invitarlo a servir por un periodo de cuatro años como miembro del equipo de expertos para crear el Reglamento Sanitario Internacional, como un especialista en epidemiología de enfermedades infecciosas”, señala en la carta Jaouad Mahjour, subdirector general para la preparación de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


La organización señaló que si finalmente se selecciona a López-Gatell para este comité se espera que participe en las reuniones para proporcionar información técnica y asesoramiento sobre asuntos dentro de su campo de especialización.


"Los miembros del grupo que sean seleccionados para tal comité de emergencia o revisión e invitados a participar en una reunión cara a cara, tendrán los gastos necesarios de viaje y otros gastos pagados por la organización. Le agradecería saber si está dispuesto a aceptar esta invitación", señala la carta.


El 24 de mayo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, había sido postulado por la OMS para participar en la creación del reglamento.


"Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud. Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell", dijo durante un video transmitido en vivo en sus redes sociales.


López Gatell es el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y vocero del Gobierno federal en el combate a la pandemia de COVID-19.


El funcionario es médico cirujano, especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología.


Desde 2014, López-Gatell es miembro del Grupo Técnico de Alerta Temprana y Vigilancia Epidemiológica, Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud.

 


Algunos cargos públicos que ha tenido son:

-Director de Innovación en Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas. Instituto Nacional de Salud Pública, de noviembre 2013 a noviembre 2018

-Director de Encuestas Nacionales de Salud. Instituto Nacional de Salud Pública,de mayo 2012 a octubre 2013

-Director General Adjunto de Epidemiología. Secretaría de Salud, de 2008 a abril 2012

 

Ver nota original en 
EL FINANCIERO 

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ASÍ ATERRIZÓ EL PERSEVERANCE EN MARTE; LA NASA REVELA VIDEO | VIDEO
EL ROVER PERSEVERANCE DE LA NASA ATERRIZÓ CON ÉXITO EN LA SUPERFICIE DE MARTE
MOTORES DE BÚSQUEDA DEBERÍAN PAGAR A PORTALES DE NOTICIAS: MICROSOFT
FACEBOOK PROBARÁ REGULAR CONTENIDO POLÍTICO EN SU PLATAFORMA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan