martes 02 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Tecnología y Ciencia
ESTUDIANTES DE CONALEP DE JM LOGRAN 2° LUGAR EN  COMPETENCIA Y GANAN PASE A  FINAL NACIONAL  
08 de Junio, 2020

#CONALEP #JesúsMaría 

Como muestra de la competitividad de las y los jóvenes aguascalentenses en temas de innovación, ciencia y tecnología, alumnos del plantel Conalep de Jesús María  obtuvieron el segundo lugar en el desafío tecnológico “F1 in Schools”, en la etapa regional, consiguiendo su pase para representar al estado de Aguascalientes en la edición nacional.


La escudería integrada por alumnos y alumnas del plantel Ing. Miguel Ángel Barberena Vega, fue destacada por el completo desarrollo de estrategias que permitan la simulación de los procesos de la Fórmula 1; trabajando desde el diseño de un prototipo de auto, hasta la creación de una identidad de marca que detonó sus habilidades en mercadotecnia, emprendimiento, entre otras. Además de forjar en ellos valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y el compañerismo.


Adicionalmente esta escudería obtuvo tres reconocimientos especiales por su estrategia de mercadotecnia, equipo con mejor estrategia de patrocinios y ganadores de los retos en redes sociales.  


Cabe mencionar que además de este segundo lugar en la categoría “Profesional”, en la división de “Desarrollo”, estudiantes de diversos bachilleratos del estado, obtuvieron 8 de los 9 lugares para el pase a la final a la competencia nacional, entre ellos destacó también la escudería del plantel II Cd. Industrial de Conalep, quienes obtuvieron el sexto lugar en este rubro. 

 

 

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¡YA NO REINICIES TU CELULAR! USUARIOS DE TELCEL REPORTAN FALLAS EN EL SERVICIO
INDIA PONE EN ÓRBITA EL PRIMER NANOSATÉLITE MEXICANO HECHO POR LA UNAM
ASÍ ATERRIZÓ EL PERSEVERANCE EN MARTE; LA NASA REVELA VIDEO | VIDEO
EL ROVER PERSEVERANCE DE LA NASA ATERRIZÓ CON ÉXITO EN LA SUPERFICIE DE MARTE
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan