jueves 04 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Tecnología y Ciencia
SPACEX SE ACOPLA CON ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL
31 de Mayo, 2020

#SpaceX #EstaciónEspacial

(Milenio) Tras el exitoso lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon en un cohete Falcon-19 desde el Centro Espacial Kennedy de Florida, los astronautas estadunidenses Doug Hurley y Bob Behnken, que viajan en la cápsula suministrada y operada por la compañía privada, SpaceX, se preparan para llegar alrededor de las 9:29 am, hora del centro de México, a la Estación Espacial Internacional (EEI).


En punto de las 14:22 pm, hora del centro de México, miles de personas fueron testigos del despegue de la misión Demo-2, convirtiéndose en un momento histórico ya que es la primera vez en la historia de un vuelo espacial humano que una empresa privada transporta a dos astronautas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).


Después de un largo viaje, la cápsula Crew Dragon se acoplará a la Estación Espacial Internacional (EEI) en un procedimiento totalmente automatizado, por lo que los astronautas Hurley y Behnken no tendrán que intervenir salvo que haya un problema.


La cápsula Crew Dragon ascendió hasta quedar suspendida por debajo de la Estación Espacial Internacional para posarse en un puerto de atraque en la sección de proa.


Los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken estaban listos para hacerse cargo del control manual si fuera necesario, pero la cápsula se detuvo en la estación y se acopló automáticamente, sin necesidad de asistencia.

Tras igualar la presión del interior del transbordador con la de la EEI, aproximadamente dos horas después de acoplarse, la escotilla se abrirá y la tripulación de abordo dará la bienvenida a Hurley y Behnken, apunta la agencia de información EFE.


Los astronautas se unirán a los cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin, Ivan Vagner y al estadounidense Chris Cassidy, que viajaron a la EEI el pasado 9 de abril abordo del transbordador Soyuz y que pasarán unos seis meses allí hasta completar su misión.


Por el momento, se desconoce la duración de la misión Demo-2 que tiene como objetivo certificar la capacidad de la compañía SpaceX, fundada por Elon Musk, de realizar viajes espaciales comerciales, pero se estima que los astronautas pasen entre 6 y 16 semanas en la EEI.


Durante ese tiempo realizarán investigaciones técnicas y científicas hasta su regreso a la Tierra, que, de ser satisfactorio, supondrá el paso final antes de comenzar las misiones operacionales de la NASA apoyadas por compañías privadas. 


La cápsula Crew Dragon cuenta con un sistema de acoplamiento más sofisticado que los anteriores ya que permite que la estación y la nave espacial se comuniquen entre sí digitalmente para compartir señales de distancia y aprobar la alineación y conexión automáticas.

 

Ver nota original

MILENIO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¡YA NO REINICIES TU CELULAR! USUARIOS DE TELCEL REPORTAN FALLAS EN EL SERVICIO
INDIA PONE EN ÓRBITA EL PRIMER NANOSATÉLITE MEXICANO HECHO POR LA UNAM
ASÍ ATERRIZÓ EL PERSEVERANCE EN MARTE; LA NASA REVELA VIDEO | VIDEO
EL ROVER PERSEVERANCE DE LA NASA ATERRIZÓ CON ÉXITO EN LA SUPERFICIE DE MARTE
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan