miércoles 08 de julio del 2020 | Aguascalientes, México

Opinión
LA MISIÓN DE LOS DISCÍPULOS DE JESÚS
24 de Mayo, 2020
#PadreGandhi
 
Muy buenos días mi querida familia.
 
 
Jornada mundial de los medios de comunicación.
 
 
Hoy celebramos la solemnidad de la Ascención del Señor a los cielos.
 
 
Mateo 28,16-20; describe la despedida de Jesús trazando las líneas de fuerza que han de orientar para siempre a sus discípulos, los rasgos que han de marcar a su Iglesia para cumplir fielmente su misión.
 
 
El punto de arranque es Galilea. Ahí los convoca Jesús. La resurrección no los ha de llevar a olvidar lo vivido con él en Galilea. Allí le han escuchado hablar de Dios con parábolas conmovedoras. Allí lo han visto aliviando el sufrimiento, ofreciendo el perdón de Dios y acogiendo a los más olvidados. Es esto precisamente lo que han de seguir transmitiendo.
 
 
Entre los discípulos que rodean a Jesús resucitado hay «creyentes» y hay quienes «vacilan». El narrador es realista. Los discípulos «se postran». Sin duda quieren creer, pero en algunos se despierta la duda y la indecisión. Tal vez están asustados, no pueden captar todo lo que aquello significa. Mateo conoce la fe frágil de las comunidades cristianas. Si no contaran con Jesús, pronto se apagaría.
 
 
Jesús «se acerca» y entra en contacto con ellos. Él tiene la fuerza y el poder que a ellos les falta. El Resucitado ha recibido del Padre la autoridad del Hijo de Dios con «pleno poder en el cielo y en la tierra». Si se apoyan en él no vacilarán.
 
 
Jesús les indica con toda precisión cuál ha de ser su misión. No es propiamente «enseñar doctrina», no es solo «anunciar al Resucitado». Sin duda, los discípulos de Jesús habrán de cuidar diversos aspectos: «dar testimonio del Resucitado», «proclamar el evangelio», «implantar comunidades»... pero todo estará finalmente orientado a un objetivo: «hacer discípulos» de Jesús.
 
 
Esta es nuestra misión: hacer «seguidores» de Jesús que conozcan su mensaje, sintonicen con su proyecto, aprendan a vivir como él y reproduzcan hoy su presencia en el mundo. Actividades tan fundamentales como el bautismo, compromiso de adhesión a Jesús, y la enseñanza de «todo lo mandado» por él son vías para aprender a ser sus discípulos. Jesús les promete su presencia y ayuda constante. No estarán solos ni desamparados. Ni aunque sean pocos. Ni aunque sean solo dos o tres.
 
 
No olvidemos no estamos solos. El nos prometió que estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Ánimo ánimo también esto pasará.
 
 
Buona domenica dell Signore. Dio con noi.
Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
PROTECCIONISMO AL ALZA Y PENDE DAGA PARA ACERO DE MÉXICO EN EU CON LA 232
LA MASACRE EN EL "ANEXO" DE IRAPUATO
EL GOBIERNO DE LA CDMX BLOQUEA COMPRA DE VEHÍCULOS NUEVOS
LAS LEYES DE AMLO SON IMPUGNADAS POR CAMBIAR EL SISTEMA: SCHERER IBARRA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan