martes 02 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Tecnología y Ciencia
DE RIPLEY: SUPERA ZOOM EL VALOR COMBINADO DE LAS 7 MAYORES AEROLÍNEAS DEL MUNDO
19 de Mayo, 2020

#Zoom

(Sin embargo) Ahora tiene un valor de capitalización de 48 mil 780 millones de dólares
 
 
Como parafrasea la revista Tiempo, “con media humanidad aislada para prevenir el contagio del Covid-19”, Zoom –la app más difundida en el mundo, vale –ya- en el mercado, después de una zaga de crecimiento inédita en la industria, más que el valor combinado de las siete aerolíneas más grandes del mundo.
 
 
Ello, de acuerdo a un reporte de Visual Capital, que circula en la red.
 
 
De Ripley, ¿no?
 
 
Esta historia de éxito en los negocios, la gestó Eric Zuan, un empresario chino de 51 años, quien se inspiró en una conferencia de Bill Gates en 1997 arribando ese año a Silicon Valley –la tierra que vio florecer a Gates, Steve Jobs y otros gigantes de la industria- luego del noveno intento de rechazo en su visa hacia los Estados Unidos.
 
 
Inicio su carrera a los 27 años, comenzó como programador en la firma Webex, adquirida por Cisco Systems, donde se convirtió en vicepresidente de ingeniería en 2011.
 
 
Fue en ese entonces -2011, hará 10 años- que tuvo la ocurrencia de crear una aplicación para realizar videoconferencias que no sólo funcionaran en escritorios y tablets, sino también en celulares.
 
 
Su idea fue rechazada por sus jefes –lo que recuerda la historia de otro visionario, Steve Jobs, quien décadas atrás recibió un portazo de IBM a su proyecto de una computadora que luego, por su propia iniciativa lo convirtió en un revolucionario de talla mundial-. Igual que Jobs antes, Zuan, renunció a su trabajo, inicio en los Estados Unidos en 2011 el negocio que se conoce hoy como Zoom, donde laboran los “zoomers”- como son llamados sus empleados.
 
 
Entre sus anécdotas más importantes destaca el consejo de su padre quien le dijo “trabaja duro y sé humilde”. El multimillonario, quien ya es incluido en la lista de Forbes, con una fortuna estimada en unos 8 mil millones de dólares, es descrito como un hombre austero y sencillo, usa transporte público y viaja poco por el mundo.
 
 
La más conocida es cuando - advirtiendo el tremendo impulso mundial de su aplicación tras la reclusión planetaria por el Covid-19 - se disculpó con sus clientes, diciendo que el servicio no estaba preparado para la llegada masiva de usuarios, al ser diseñado para las necesidades de las empresas.
 
 
NUEVO REY DEL TRABAJO REMOTO
 
 
El Financial Times lo calificó recientemente como “el nuevo rey del trabajo remoto”.
 
 
La revista El Tiempo reportó que cuando Zoom entró a la bolsa, en 2019, Transparence Market Research, preveía que el mercado de videoconferencias crecería 8% anual.
 
 
No contó con el Covid-19
 
 
El servicio catapultó. Pasó de 10 millones de usuarios diarios en diciembre de 2018, a 200 millones en marzo de 2020 –ya instalada la pandemia en China y Europa- y llegó a la cifra récord de 300 millones en abril.
 
 
En consonancia con la escalada impresionante del servicio, que llega ahora a cientos de millones de hogares, el valor de mercado alcanzó cifras estratosféricas. Ahora tiene un valor de capitalización de 48 mil 780 millones de dólares, superando el valor –combinado- de las siete aerolíneas más importante del mundo, que –contrario a Zoom- han caído al precipicio por el virus.
 
 
No hay duda.
 
ZOOM es de los privilegiados por el Covid- 19.
 
La empresa, y su líder, Eric Zuan, es un cisne negro en la industria.
 
 
Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
INDIA PONE EN ÓRBITA EL PRIMER NANOSATÉLITE MEXICANO HECHO POR LA UNAM
ASÍ ATERRIZÓ EL PERSEVERANCE EN MARTE; LA NASA REVELA VIDEO | VIDEO
EL ROVER PERSEVERANCE DE LA NASA ATERRIZÓ CON ÉXITO EN LA SUPERFICIE DE MARTE
MOTORES DE BÚSQUEDA DEBERÍAN PAGAR A PORTALES DE NOTICIAS: MICROSOFT
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan