miércoles 08 de julio del 2020 | Aguascalientes, México

Local
IEA CAPACITA A SIETE MIL DOCENTES EN USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES
17 de Mayo, 2020

#Aguascalientes #Docentes #Capacitación

Aguascalientes avanza en la Estrategia Estatal de Educación a Distancia, a favor de los aprendizajes fundamentales y la continuación del ciclo escolar 2019-2020, con la capacitación a más siete mil 300 docentes de escuelas públicas de nivel básico, en uso de la plataforma de gestión de aprendizaje Google Classroom, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Señaló que además se crearon cerca de 266 mil cuentas de correo electrónico con el dominio @ags.nuevaescuela.mx, con el objetivo de que maestras, maestros y estudiantes tengan acceso a toda la gama de herramientas que ofrece la G Suite de Google.

 

Asimismo, el titular del IEA destacó que a través de la aplicación Meet de Google, se han realizado tres mil 700 videoconferencias, en las que participan docentes y estudiantes, creando aulas virtuales que permiten una mejor retroalimentación en los contenidos escolares.

 

Subrayó que una vez que ingresan a Google Classroom, con su cuenta de correo electrónico, maestras y maestros encuentran precargada la matrícula de estudiantes que atienden por grupo, así como el contenido académico de las asignaturas que imparten, mismo que cada semana se actualiza.

 

Silva Perezchica dijo que, lo anterior, permite avanzar desde casa, en planes y programas de estudio vigentes, de igual manera, tener una mejor comunicación con el alumnado; las y los docentes programan actividades, comparten material didáctico y preparan evaluaciones autocalificables.

 

Finalmente, el director general del IEA, destacó que la plataforma Google Classroom está vinculada a Red Magisterial, un sitio web que ofrece recursos digitales didácticos, así como contenido educativo que docentes y estudiantes incluyen en su práctica para complementar el aprendizaje durante el Aislamiento productivo.

 

 

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VERIFICA GUARDIA SANITARIA DE AGS CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS EN DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES
PRESENTA DERECHOS HUMANOS DE AGS ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD POR PIN PARENTAL
PERSONAL DEL ISSEA INTENTA CLAUSURAR ESTE MARTES LAS OFICINAS DEL OSFAGS
HOTELES, RESTAURANTES Y COMERCIOS DE AGS ACUERDAN ESTRICTAS MEDIDAS DE HIGIENE
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan