miércoles 08 de julio del 2020 | Aguascalientes, México

Deportes
LA NADADORA Y ABOGADA PARALÍMPICA QUE BUSCA REPRESENTAR A AGS EN TOKIO 2020
25 de Enero, 2020
#Paralímpicos #Tokio2020
 
(Líder Empresarial) Fabiola Ramírez, perteneciente a la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, obtuvo la medalla de oro en 50 metros dorso en la competencia mundial de paranatación “Jimi Flowers Classic Para Open”, que se celebró este mes en Colorado, Estados Unidos.
 
 
La competencia forma parte de una serie de pruebas que sirven como fogueo para una mayor practicidad y rendimiento de los atletas internacionales. Todo esto dentro de los lineamientos oficiales de los campeonatos mundiales.
 
 
La atleta, quien comenzó a nadar profesionalmente a los 15 años, y ya ha participado en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016, logró un tiempo de 1:14:48; una muy buena pauta para seguir su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
 
 
Esto fue un gran comienzo para Fabiola, que llevaba dos años retirada del deporte profesional, pues había decidido tomarse un tiempo para dedicarse a su otra pasión, la abogacía; durante su trayectoria deportiva, a pesar de sus exigentes entrenamientos diarios, la atleta continuó con sus estudios en la carrera de Derecho en la Universidad del Valle de México.
 
 
Aunque ya había dejado de competir profesionalmente, durante esos dos años la atleta nunca dejó del todo el deporte:
 
 
“Es imposible dejarlo; son hábitos que ya son parte de la vida de las personas que hacemos deporte a nivel profesional; creo que es muy complicado poder deslindarse de eso al 100%. Independientemente de que ya no compitiera, seguí yendo a entrenar a la alberca”, comenta a Líder Empresarial.
 
 
La pasión y la adrenalina de las competencias no fueron fáciles de olvidar, por lo que Fabiola decidió volver ahora ejerciendo su carrera profesional:
 
 
“Actualmente estoy trabajando en un despacho jurídico, al mismo tiempo que voy a entrenar, trabajar y competir. Esa es mi pasión, todo esto gracias al apoyo de mi familia”.
 
 
Pese a que es originaria de la Ciudad de México, la abogada y deportista lleva diez años representando a la delegación de Aguascalientes en competencias internacionales, situándose en el Top 10 mundial. Para la talentosa atleta, todo profesionista y deportista debe plantearse nunca desistir teniendo trazadas metas y objetivos sólidos:
 
 
“Lo más importante es nunca perder la fuerza de voluntad y siempre tener objetivos. En lo personal me planteo bien lo que quiero a corto, mediano y largo plazo; Obviamente las metas a corto son los más importantes, porque de esta manera te acercas poco a poco a tu meta mayor”.
 
 
-Melisa Olivares
 
 
Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
INVESTIGAN AL BARCELONA POR BLANQUEO DE CAPITALES
TERMINA CHECO SEXTO EN AUSTRIA; BOTTAS EL GANADOR
BUFFON ROMPE EL RÉCORD DE PARTIDOS JUGADOS EN LA SERIE A DE ITALIA
TENISTA DA POSITIVO A CORONAVIRUS TRAS PARTIDO CON PÚBLICO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan