jueves 25 de febrero del 2021 | Aguascalientes, México

Tecnología y Ciencia
MEXICANA FUE PREMIADA POR LA NASA; GANA PRIMER LUGAR AL CREAR NUEVA CERÁMICA
08 de Diciembre, 2019

#NASA #NuevaCerámica

(LaVerdad) Una estudiante mexicana, participó con excepcional capacidad junto a un equipo de cinco jóvenes más, en un programa organizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, que es conocida mundialmente por sus siglas NASA.
 
 
La joven mexicana Xóchitl Verónica Silvestre Gutiérrez, estudia ingeniería en el Campus de Durango del Tecnológico Nacional de México (TecNM), y fue premiada por la NASA, por su participación excepcional en uno de sus programas.
 
 
¿DE QUE TRATABA EL PROGRAMA?
 
 
El programa organizado por la NASA, buscaba una propuesta de cerámica que permita crear hábitats en la luna para los astronautas de las diversas misiones espaciales, y el equipo de Xóchitl Silvestre, ganó el primer lugar.
 
 
El equipo de Xóchitl Silvestre, obtuvo el primer lugar con su propuesta en el Programa Internacional del Aire y del Espacio (IASP por sus siglas en inglés).
 
 
XÓCHITL VIAJÓ A ALABAMA
 
 
Para lograr su éxito rotundo, la joven mexicana, Xóchitl Verónica Silvestre Gutiérrez, tuvo que viajar a U.S. Space & Rocket Center, situado en Alabama, donde junto a otros cinco estudiantes más, presentó el proyecto que, propone usar un material cerámico más estable en la creación de hábitats en la luna, construido a base de ferritas hexagonales de tipo M.
 
 
LA CERÁMICA ESTARÁ A PRUEBA
 
 
El triunfo del equipo de Xóchitl Silvestre no solo queda en un premio, pues la NASA pondrá a prueba la cerámica que propuso el año entrante, en un programa nombrado MISSE que significa en español, Módulo de Experimentación Espacial, y en caso de resultar efectiva, en un periodo de 6 a 12 meses será implementada en la estación espacial internacional.
 
 
Te puede interesar: México está hecho de tacos; hay MÁS taquerías que escuelas, son 155 mil
 
 
SEP TAMBIÉN FELICITÓ A XÓCHITL SILVESTRE
 
 
Ante la excelente participación de la estudiante Xóchitl Silvestre, Esteban Moctezuma Barragán, quien es el Secretario de Educación Pública, la felicitó enormemente.
 
 
Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ASÍ ATERRIZÓ EL PERSEVERANCE EN MARTE; LA NASA REVELA VIDEO | VIDEO
EL ROVER PERSEVERANCE DE LA NASA ATERRIZÓ CON ÉXITO EN LA SUPERFICIE DE MARTE
MOTORES DE BÚSQUEDA DEBERÍAN PAGAR A PORTALES DE NOTICIAS: MICROSOFT
FACEBOOK PROBARÁ REGULAR CONTENIDO POLÍTICO EN SU PLATAFORMA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan