viernes 05 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Tecnología y Ciencia
MUSEO DESCUBRE SERÁ SEDE DEL EVENTO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA MÁS IMPORTANTE DE MÉXICO
22 de Noviembre, 2019
#Aguascalientes #Ciencia #MuseoDescubre
 
La divulgación científica es una tarea que día con día fomenta el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), con proyectos como Noche de las estrellas: capturando la esencia del universo, que se realizará el próximo 30 de noviembre de 17:30 a 23:30 horas en las instalaciones del Museo Descubre.
 
 
En esta edición, la temática se asociará al festejo del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos y tiene como objetivo acercar el conocimiento astronómico de forma lúdica y gratuita al mayor número de personas.
 
 
Se contará con la presencia de la astrónoma mexicana Silvia Torres Castilleja, primera mujer en obtener un doctorado en astronomía a nivel nacional y fundadora del Planetario y observatorio del Descubre.
 
 
También se proyectará en el Domo IMAX la película “Fly to the moon” y en el Planetario se visualizará el film “Un universo de elementos”. Asimismo, se estarán dando funciones especiales en la sala 4D y actividades en la sala Exploración espacial.
 
 
Carlos Muñoz Pedroza, titular del IDSCEA, extendió una invitación a la población para asistir al evento y a que lleven sus telescopios para realizar la observación nocturna que se efectuará en la explanada de la Casa de la Tierra; puntualizó que especialistas estarán apoyando en el uso adecuado de esta herramienta durante toda la noche.
 
 
El titular subrayó que durante el evento, se realizará la rifa de un telescopio en la que podrán participar todos los asistentes.
 
 
Finalmente, Muñoz Pedroza dijo que se encuentra abierta la convocatoria del concurso de poesía “Versos a la luna” en el que pueden participar personas de 16 años en adelante.
 
 
Cabe mencionar que el evento es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) y la Alianza Francesa de Aguascalientes, la empresa Nuevared e Investel y se calcula la asistencia de poco más de 800 personas.
 
 
Noche de las estrellas es un evento sin costo y los boletos se estarán entregando a partir del jueves 28 de noviembre en la taquilla del museo, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
 
 
Más detalles al teléfono 4499780338 extensión 7115 y en el facebook Descubre Ags.
Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EL PERRO DOMÉSTICO SURGIÓ EN ALEMANIA, REVELA ESTUDIO
¡YA NO REINICIES TU CELULAR! USUARIOS DE TELCEL REPORTAN FALLAS EN EL SERVICIO
INDIA PONE EN ÓRBITA EL PRIMER NANOSATÉLITE MEXICANO HECHO POR LA UNAM
ASÍ ATERRIZÓ EL PERSEVERANCE EN MARTE; LA NASA REVELA VIDEO | VIDEO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan