domingo 07 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Tecnología y Ciencia
DAN NOBEL DE QUÍMICA 2019 A LOS "PADRES"' DE LA BATERÍA DE LITIO
09 de Octubre, 2019

#Nobel #Química

(Milenio) Entregan Premio Nóbel de Química al estadunidense John Goodenough, al británico Stanley Whittingham y al japonés Akira Yoshino, quienes recibieron el reconocimiento por la invención de las baterías de litio, presentes en numerosas tecnologías de la vida diaria.
 
"Este tipo de batería ligera, recargable y poderosa es ahora utilizada en todas partes, en teléfonos y ordenadores y vehículos eléctricos. Pueden también conservar cantidades significativas de energía solar y eólica, abriendo la vía a una sociedad liberada de energías fósiles", explicó la Academia sueca, que otorga el premio.
 
 
Premio Nobel de Física
El día de ayer se otorgó el Premio Nobel de Física 2019 a los científicos James Peebles (estadunidense), Michel Mayor y Didier Queloz (suizos) por su trabajo en astronomía, informó el instituto que entrega el galardón.
 
 
Peebles recibió la mitad del premio, mientras que Mayor y Queloz compartieron la otra mitad. "Los galardonados de este año han transformado nuestras ideas sobre el cosmos", dijo la Real Academia de Ciencias de Suecia al otorgar el premio de 9 millones de coronas suecas (910 mil dólares).
 
 
Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ROVER 'PERSEVERANCE' HACE PRIMERAS EXPLORACIONES EN MARTE
EL PERRO DOMÉSTICO SURGIÓ EN ALEMANIA, REVELA ESTUDIO
¡YA NO REINICIES TU CELULAR! USUARIOS DE TELCEL REPORTAN FALLAS EN EL SERVICIO
INDIA PONE EN ÓRBITA EL PRIMER NANOSATÉLITE MEXICANO HECHO POR LA UNAM
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan