martes 09 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Tecnología y Ciencia
PREMIO NOBEL DE MEDICINA PARA LOS DESCUBRIDORES DE UNA CLAVE DE LA "RESPIRACIÓN" DE LAS CÉLULAS
08 de Octubre, 2019

#NobelDeMedicina

(El Pais) William Kaelin (Estados Unidos), Peter Ratcliffe (Reino Unido) y Gregg Semenza (EE UU) han ganado este lunes el Premio Nobel de Fisiología o Medicina por su descubrimiento de "cómo las células sienten y se adaptan al oxígeno disponible". Este sensor de oxígeno celular es un mecanismo fundamental en cáncer y dolencias cardiovasculares, entre otras.

 

Los descubrimientos de los tres científicos aclaran un primer paso fundamental para que las células de un organismo puedan adaptarse al oxígeno disponible y transformarlo en energía. En concreto desvelaron cómo los niveles disponibles de oxígeno influyen en el metabolismo de las células y en la función de los tejidos. Estos hallazgos han puesto las bases para posibles tratamientos contra la anemia o el cáncer, según detalla la Asamblea del Nobel en su comunicado de prensa.

 

BREAKING NEWS:
The 2019 #NobelPrize in Physiology or Medicine has been awarded jointly to William G. Kaelin Jr, Sir Peter J. Ratcliffe and Gregg L. Semenza “for their discoveries of how cells sense and adapt to oxygen availability.” pic.twitter.com/6m2LJclOoL

 

— The Nobel Prize (@NobelPrize) October 7, 2019
El año pasado los galardonados fueron el japonés Tasuku Honjo y el estadounidense James Allison por el descubrimiento "de la terapia contra el cáncer por la inhibición de la regulación inmune negativa". Ambos científicos sentaron las bases de los actuales tratamientos oncológicos con inmunoterapia.

 

El premio está dotado con nueve millones de coronas suecas, unos 940.000 euros. Este premio abre la ronda de anuncios esta semana, que continuará el martes con el de Física, el miércoles, Química, el jueves el de la Paz y, finalmente, Economía, que se dará a conocer el lunes de la semana que viene.

 

https://elpais.com/elpais/2019/10/07/ciencia/1570432506_098731.html?fbclid=IwAR16qtlZ4HeUcuyDRBQSYlLMd4vASk78UdzxaffG49sRP1GcJe5UQUvTaIA

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
'MEGA' HACKEO CONTRA MICROSOFT AFECTA AL MENOS A 60 MIL CLIENTES EN TODO EL MUNDO
ROVER
EL PERRO DOMÉSTICO SURGIÓ EN ALEMANIA, REVELA ESTUDIO
¡YA NO REINICIES TU CELULAR! USUARIOS DE TELCEL REPORTAN FALLAS EN EL SERVICIO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan