viernes 05 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Tecnología y Ciencia
DAN NOBEL DE FÍSICA A UN CIENTÍFICO DE EU Y DOS DE SUIZA POR ESTUDIO SOBRE EL UNIVERSO
08 de Octubre, 2019

 

(Milenio) Los científicos James Peebles (estadunidense), Michel Mayor y Didier Queloz (suizos) ganaron el Premio Nobel de Física 2019 por su trabajo en astronomía, informó el instituto que entrega el galardón. Te recomendamos: Dos científicos de EU y uno de Gran Bretaña ganan el Nobel de Medicina 2019 Peebles recibió la mitad del premio, mientras que Mayor y Queloz compartieron la otra mitad. 

 

"Los galardonados de este año han transformado nuestras ideas sobre el cosmos", dijo la Real Academia de Ciencias de Suecia al otorgar el premio de 9 millones de coronas suecas (910 mil dólares). 


"Si bien los descubrimientos teóricos de James Peebles contribuyeron a nuestra comprensión de cómo evolucionó el universo después del 'Big Bang', Michel Mayor y Didier Queloz exploraron nuestros vecindarios cósmicos en búsqueda de planetas desconocidos. Sus descubrimientos han cambiado para siempre nuestras concepciones del mundo", concluyó la Real Academia de Ciencias de Suecia. 


https://www.milenio.com/internacional/premio-nobel-fisica-2019-gana-investigacion-universo?fbclid=IwAR374Uw3fbmOvWw26yhAR6nVOznR4EcBAEg--Z_DxPZEckDnfIIBln6TQOw

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EL PERRO DOMÉSTICO SURGIÓ EN ALEMANIA, REVELA ESTUDIO
¡YA NO REINICIES TU CELULAR! USUARIOS DE TELCEL REPORTAN FALLAS EN EL SERVICIO
INDIA PONE EN ÓRBITA EL PRIMER NANOSATÉLITE MEXICANO HECHO POR LA UNAM
ASÍ ATERRIZÓ EL PERSEVERANCE EN MARTE; LA NASA REVELA VIDEO | VIDEO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan