domingo 20 de octubre del 2019 | Aguascalientes, México

Opinión
LOS QUE PRACTICAN LA INJUSTICIA NO OBTIENEN LA SALVACIÓN
25 de Agosto, 2019

#PadreGandhi #Aguascalientes

Muy buenos días mi querida familia.
 
Seguimos avanzando en el evangelio de Lucas en estos domingos de tiempo ordinario.
 
Alguna vez leía del Papa Benedicto XVI: "La sociedad moderna va imponiendo cada vez con más fuerza un estilo de vida marcado por el pragmatismo de lo inmediato. Apenas interesan las grandes cuestiones de la existencia. Ya no tenemos certezas firmes ni convicciones profundas. Poco a poco, nos vamos convirtiendo en seres triviales, cargados de tópicos, sin consistencia interior ni ideales que alienten nuestro vivir diario, más allá del bienestar y la seguridad del momento”.
 
Es muy triste observar la actitud generalizada de no pocos cristianos ante la cuestión de la «salvación eterna» que tanto preocupaba solo hace pocos años: bastantes la han borrado sin más de su conciencia; algunos, no se sabe bien por qué, se sienten con derecho a un «final feliz»; otros ya no piensan ni en premios ni en castigos.
 
Según el relato de Lucas 13, 22-30; un desconocido hace a Jesús una pregunta frecuente en aquella sociedad religiosa: «¿es verdad que son poco los que se salvan?». Jesús no responde directamente a su pregunta. No le interesa especular sobre ese tipo de cuestiones, tan queridas por algunos maestros de la época. Va directamente a lo esencial y decisivo: ¿cómo hemos de actuar para no quedar excluidos de la salvación que Dios ofrece a todos?
 
«Esfuércense en entrar por la puerta, que es angosta». Estas son sus primeras palabras. Dios nos abre a todos la puerta de la vida eterna, pero hemos de esforzarnos y trabajar para entrar por ella. Esta es la actitud sana. Confianza en Dios, Sí; frivolidad, despreocupación y falsas seguridades, No.
 
Jesús insiste, sobre todo, en no engañarnos con falsas seguridades. No basta pertenecer al pueblo de Israel; no es suficiente haber conocido personalmente a Jesús por los caminos de Galilea. Lo decisivo es entrar desde ahora en el reino de Dios y su justicia. De hecho, los que quedan fuera del banquete final son, literalmente, «los que practican la injusticia».
 
Jesús invita a la confianza y la responsabilidad. En el banquete final del reino de Dios no se sentarán solo los patriarcas y profetas de Israel. Estarán también paganos venidos de todos los rincones del mundo. Estar dentro o estar fuera depende de cómo responde cada uno a la salvación que Dios ofrece a todos.
 
Jesús termina con un proverbio que resume su mensaje. En relación con el reino de Dios, «Pues los que ahora son los últimos, serán primeros, y los que ahora son primeros serán los últimos». Su advertencia es clara. Algunos que se sienten seguros de ser admitidos pueden quedar fuera. Otros que parecen excluidos de antemano pueden quedar dentro.
 
Buona domenica dell Signore. Dio con noi.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOS ADOLESCENTES SON LA ESENCIA DE LA VIDA
REDES SOCIALES PROGRESISTAS YA NO QUIEREN A ELBA ESTHER, LA ACUSAN DE TRAICIÓN
LAS LECCIONES DE "EL GUASÓN"
SEGÚN ENCUESTA DE C&E LA ALCALDESA DE AGS, TERE JIMÉNEZ ESTÁ EN EL LUGAR 8 DE MEJORES ALCALDES DEL PAÍS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan