domingo 07 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Tecnología y Ciencia
MUNICIPIO DE AGS APOYARÁ A INVESTIGADORES DE LA UAA PARA DIFUNDIR DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS
18 de Julio, 2019

#MunicipioDeAguascalientes #UAA #DescubrimientosCientíficos

Luego de haber tocado varias puertas sin haber encontrado oportunidad, un equipo de biólogos investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) acudieron a la Presidenta Municipal Miriam Rodríguez Tiscareño, a solicitar apoyo para difundir la labor de investigación que han realizado durante más de 30 años.


En el Municipio de Aguascalientes este equipo encontró las puertas abiertas, ya que Miriam Rodríguez Tiscareño se comprometió a brindarles el apoyo que requieren para dar a conocer a la población las especies microscópicas que han descubierto en Aguascalientes.


Este equipo de estudiantes y egresados es dirigido por el doctor Marcelo Silva Briano, docente desde hace 20 años en la UAA, quien ha aportado a la ciencia el descubrimiento de nuevas variedades de microorganismos.


Silva Briano agradeció la sensibilidad de la administración municipal para hacer posible la ejecución del proyecto, con el que seguramente se sembrará en las nuevas generaciones el amor por la naturaleza y la ciencia.


La muestra se montará en próximas fechas para que la población conozca las especies de microorganismos que se han descubierto en Aguascalientes, en sitios como presas y el Cerro del Muerto.


Además, a través de una exposición fotográfica de microbios nativos del centro del país, se divulgará la importancia del papel que realizan para mantener en equilibrio el ecosistema.


Este equipo de científicos había buscado apoyo en otras instituciones anteriormente, sin encontrar una respuesta positiva. Solo es hasta ahora que, en conjunto con el Municipio de la Capital, podrán dar a conocer sus hallazgos científicos y, así, la población apreciará esta exposición que ya ha sido difundida incluso en África, Estados Unidos y Europa.

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ROVER 'PERSEVERANCE' HACE PRIMERAS EXPLORACIONES EN MARTE
EL PERRO DOMÉSTICO SURGIÓ EN ALEMANIA, REVELA ESTUDIO
¡YA NO REINICIES TU CELULAR! USUARIOS DE TELCEL REPORTAN FALLAS EN EL SERVICIO
INDIA PONE EN ÓRBITA EL PRIMER NANOSATÉLITE MEXICANO HECHO POR LA UNAM
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan