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09 de Febrero, 2019 |
(Esbarrio)
Esta chihuahuense querÃa dejar huella como mujer mexicana, y ahora estudia su maestrÃa en Italia, con la posibilidad de ser contratada por la EscuderÃa más importante del mundo.
Alma MacÃas es una mujer de 23 años que acaba de egresar de la IngenierÃa en Mecánica, y está luchando por cumplir su mayor sueño: trabajar para la EscuderÃa Ferrari.
MacÃas aseguró a El Sol de Puebla que desde que era una niña tenÃa una gran pasión por los autos y soñaba con algún dÃa poder colaborar en Ferrari; no le importaba si era como piloto, ingeniera o en otra área.
Sin embargo, cuando egresó de la preparatoria decidió que no solamente llegarÃa al equipo italiano, sino que querÃa realmente marcar una diferencia para las mujeres mexicanas, por lo que eligió estudiar una ingenierÃa. Y ahora, gracias a su determinación y a su esfuerzo es la primera ingeniera mexicana en hacer sus prácticas profesionales con la empresa.
Pero el camino hasta conseguir una entrevista en Ferrari lo tuvo que ir trazando ella sola.
El primer paso fue crear un currÃculum interesante para poder tener una oportunidad en alguna compañÃa de renombre, algo por lo que trabajó durante su carrera. Y una vez que lo consiguió, y que logró graduarse de la ingenierÃa en el Tecnológico de Monterrey, envió un correo electrónico directamente a Dennis de Munck, director de recursos humanos de la empresa.
âLe conté mi historia y le dije que yo querÃa trabajar ahÃâ, aclaró Alma a Conecta, y añadió, âdespués de que analizaron mi currÃculo, me indicaron que era una buena candidata, a lo que siguieron un par de entrevistas por medio de Skypeâ.
Luego de pasar estos filtros, el director de recursos humanos le solicitó que viajara a Italia para una entrevista presencial, y poder hablar de sus posibilidades de colaborar con la empresa.
Para esto, la mexicana estuvo preparándose por varios meses con ayuda de un profesor, aunque confesó que al llegar a las oficinas no se sentÃa completamente lista, pues al ver todo lo que siempre habÃa soñado se puso un poco nerviosa.
âEn el hotel tenÃa a mi derecha la escuderÃa, donde se escuchaban todas las pruebas de los carros y, a mi izquierda estaba la fábrica donde hacen los carros convencionales, yo estaba en un paraÃsoâ, afirmó a El Sol de Puebla.
Después de su cita con de Munck, el director le dijo que podrÃa cumplir su sueño haciendo prácticas profesionales en la EscuderÃa.
âEmpecé a moverme, empecé a buscar universidades y al final la que me pareció la mejor fue el Politécnico de Milanoâ, explicó Alma a Conecta, y explicó que ahà realizará una maestrÃa, al mismo tiempo que realiza prácticas profesionales en Ferrari, en el área de procesos de mecánica.
Aunque Alma ya ha llegado muy lejos, aún va por más:
âMi plan es echarle muchas ganas a las prácticas para poder ser contratada y ser la primera mexicana en trabajar en Ferrari en el área de ingenierÃaâ.
Ya se está produciendo el primer auto eléctrico mexicano.