viernes 26 de febrero del 2021 | Aguascalientes, México

Tecnología y Ciencia
MOVIT, APLICACIÓN TRAÍDA DE ISRAEL, SERA PARTE DE LA ESTRATEGIA DE MOVILIDAD DE AGUASCALIENTES
13 de Noviembre, 2018

Directivos de la plataforma digital Moovit anunciaron este lunes al gobernador del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, su interés por integrarse a la estrategia integral de movilidad que se desarrolla en la entidad.


Con la puesta en marcha de esta plataforma en Aguascalientes se llegará a beneficiar a cerca de 800 mil personas quienes podrán acceder a información relacionada con las distintas líneas del sistema de transporte, a través de la aplicación para teléfonos celulares.


En este sentido, el gobernador anunció que una vez concluido el proceso de conformación de la nueva empresa de transporte, que será durante el mes de diciembre, se lanzará de manera oficial Moovit para Aguascalientes.


En la reunión realizada en las oficinas de la empresa, el gobernador Orozco Sandoval explicó a Diego Goldsten, director of Partnerships de Moovit, la estrategia de movilidad del estado de Aguascalientes, que tiene como principal objetivo el simplificar la movilidad urbana, principalmente en lo referente al transporte público.


Es importante destacar que Moovit es una aplicación líder en transporte público a nivel mundial, que cuenta con alrededor de 30 millones de usuarios en el mundo y recibe alrededor de 400 millones de “data points” diarios, por lo que su ingreso en el sistema de transporte de la entidad, hará mucho más accesible la información en tiempo real para los usuarios.


Esta aplicación se nutre con la información de los usuarios mediante tecnología de geolocalización GPS, con datos como: la velocidad del autobús en el que se desplaza el usuario, su ubicación, al tiempo que genera información sobre el estado del tránsito en los diferentes puntos de la ciudad.


Durante la charla, el funcionario de Moovit dijo conocer a cabalidad el proyecto de modernización de transporte en Aguascalientes, destacando la precisión de la información que se les ha proporcionado para avanzar en el proyecto.


Entre los puntos que destacó Goldsten está que Aguascalientes tiene su zona conurbada prácticamente “mapeada” al 100 por ciento con datos precisos sobre el transporte público y la movilidad de la zona metropolitana, además de destacar que la Coordinación de Movilidad de Aguascalientes cuenta con un equipo altamente calificado.



“Con Aguascalientes empezamos ya con un adelanto de entre tres y seis meses para lanzar el sistema dada la precisión con la que se ha trabajado el proyecto”, dijo.



La visita a Moovit fue el primer punto de la gira del gobernador de Aguascalientes a Israel, donde también visitará empresas dedicadas a la agroindustria, tecnologías de la información y seguridad.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ASÍ ATERRIZÓ EL PERSEVERANCE EN MARTE; LA NASA REVELA VIDEO | VIDEO
EL ROVER PERSEVERANCE DE LA NASA ATERRIZÓ CON ÉXITO EN LA SUPERFICIE DE MARTE
MOTORES DE BÚSQUEDA DEBERÍAN PAGAR A PORTALES DE NOTICIAS: MICROSOFT
FACEBOOK PROBARÁ REGULAR CONTENIDO POLÍTICO EN SU PLATAFORMA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan