#AlMomento
POLICIACA
POLÍTICA
LOCAL
NACIONAL
MUNDO
DEPORTES
ECONOMÍA
OPINIÓN
TEC. Y CIENCIA
ESPECTÁCULOS
SALUD Y BELLEZA
DENUNCIA PÚBLICA
CURIOSAS
24 de Octubre, 2018 |
El Ayuntamiento de Jesús MarÃa, a través de la SecretarÃa de Desarrollo Social y el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), celebraron el arranque del XXV aniversario de la Semana Nacional de Ciencia y TecnologÃa bajo el lema âDesastres Naturales: Terremotos y Huracanesâ.
âEn el arranque de esta semana tan importante, quiero decirles que en Jesús MarÃa estamos interesados en la ciencia y la tecnologÃa porque de ello depende el desarrollo y evolución de la humanidad. Son pocos los afortunados que se dedican a esto, por eso hoy los invito a participar y aprender de estas actividades, pues ahà puede nacer la semilla para que en un futuro, ustedes si asà lo deciden, logren grandes avances en beneficio de nuestra comunidadâ, expresó el alcalde Noel Mata Atilano, frente niños y niñas de las distintas escuelas que asistieron.
Dicho evento, se llevó a cabo en la Plaza del Mueble y tuvo la participación de 290 estudiantes de nivel básico de este municipio, mismos que con el apoyo de personal del IDSCEA aprendieron a realizar objetos como nano satélites, también llamados Cube Sat. Además de conocer experimentos novedosos, practicar con telescopios para identificar las diferentes constelaciones y disfrutar de un show cientÃfico de payasos.
Con estas acciones, se acerca a los niños y jóvenes de JM al conocimiento cientÃfico, tecnológico y cuidado del medio ambiente con el fin de fomentar vocaciones cientÃfico- tecnológicas, en esta ocasión, enfocado al tema de los desastres naturales, terremotos y huracanes.