sábado 27 de febrero del 2021 | Aguascalientes, México

Tecnología y Ciencia
NAVE RUSA SOYUZ ATERRIZA DE EMERGENCIA POR FALLA TRAS DESPEGUE
11 de Octubre, 2018

(Milenio). La nave Soyuz MS-10, que despegó hoy con el cosmonauta Alexéi Ovchinin y el astronauta de la NASA Nick Hague a bordo, tuvo que regresar y aterrizar en Kazajistán por una falla en el motor, informan las agencias rusas.


La nave Soyuz, que debía transportar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) tuvo un problema en el motor después de su despegue.


El estadunidense Nick Hague y el ruso Alexéi Ovchinin están "vivos y deben aterrizar en Kazajistán", precisó la cadena de televisión Rossiya 24.


El astronauta de la NASA y el de Roscosmos despegaron según lo previsto del cosmódromo alquilado por la agencia rusa en Baikonur, Kazajistán, a bordo de un cohete propulsor Soyuz.


Las agencias espaciales rusa y estadunidense explicaron que el cohete de tres fases sufrió un bloqueo de emergencia en la segunda parte del proceso.


Houston, tenemos un problema...

La cápsula salió disparada del propulsor y entró en descenso balístico, aterrizando en un ángulo más inclinado de lo habitual y sometiendo a la tripulación a una importante carga de fuerzas G.


Los equipos de rescate llegaron al lugar donde aterrizaron Hague y Ovchinin, que fueron sacados de la nave y estaban en buen estado.


La cápsula aterrizó a unos 20 kilómetros al este de la ciudad kazaja de Dzhezkazgan.


La falla en el lanzamiento supone un error sin precedentes en el programa especial ruso, que se ha visto salpicado por una serie de errores en despegues y otros incidentes en los últimos años.


"Gracias a Dios la tripulación está viva”, declaró Dmitry Peskov, vocero del presidente Vladimir Putin, una vez estuvo claro que los astronautas habían aterrizado con éxito.


http://www.milenio.com/internacional/nave-rusa-soyuz-aterriza-emergencia-falla-despegue

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ASÍ ATERRIZÓ EL PERSEVERANCE EN MARTE; LA NASA REVELA VIDEO | VIDEO
EL ROVER PERSEVERANCE DE LA NASA ATERRIZÓ CON ÉXITO EN LA SUPERFICIE DE MARTE
MOTORES DE BÚSQUEDA DEBERÍAN PAGAR A PORTALES DE NOTICIAS: MICROSOFT
FACEBOOK PROBARÁ REGULAR CONTENIDO POLÍTICO EN SU PLATAFORMA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan