domingo 07 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Tecnología y Ciencia
¿QUÉ BUSCAN LOS HIDROCÁLIDOS EN GOOGLE?
30 de Septiembre, 2018

(Lider Empresarial). Google, el famoso motor de búsqueda en internet está de fiesta. Hoy se cumplen 20 años de su lanzamiento y han decidido celebrarlo con un divertido video donde se muestran las frases más buscadas desde aquel ya no tan cercano 1998. ¿Pero, alguna vez te has preguntado qué es lo que la gente busca en Aguascalientes?


En el estado, la gente ha utilizado el servicio de Google con mayor frecuencia en los años más recientes. Esta tendencia ha tenido un aumento constante desde el 2004, año donde comienzan los registros del motor de búsqueda.


Las redes sociales se llevan el premio a lo más solicitado en Google. Facebook es el término más buscado en la historia del estado y, en tercer lugar, se encuentra el servicio de video hosting, YouTube. En el top 5 también están la propia ciudad de Aguascalientes y México en 2º y 5º lugar, respectivamente. Finalmente, en 4º lugar está la palabra ‘video’.


‘Infonavit’ resulta ser la búsqueda más realizada si de finanzas se trata, pero son los bancos quienes acumulan más tráfico en el portal. ‘Banorte’, se lleva el segundo puesto, mientras que ‘Bancomer’ y ‘Banamex’ el 3ª y 4ª. La palabra ‘dólar’ se queda al final del top 5, siendo buscada un 52% menos veces que el primer lugar.


En lo referente a empresas e industrias, la telefonía se lleva la posición de honor, pues la palabra ‘teléfono’ es la más consultada. Después viene Facebook, quien aparece también en lo alto del listado al filtrarlo en este rubro. La red dirigida por Mark Zuckerberg aparece en los lugares 2 y 4 como ‘facebook’ y ‘fb’. Curiosamente la gente ha buscado a Google en Google lo suficiente para aparecer en el 3º peldaño, por redundante que parezca.


En temas deportivos, el Club Guadalajara se lleva el clásico del futbol mexicano. La búsqueda más realizada hasta ahora es la palabra ‘Chivas’, la cual ha sido solicitada 26% más veces que ‘América’, que se encuentra en el 5º lugar del ranking. La lista la completan ‘MX’, ‘futbol’ e ‘ESPN’ en la 2ª, 3ª y 4ª posición, respectivamente.


En materia de turismo, la gente en el estado ha buscado ‘Aguascalientes’ muchísimo más que cualquier otra cosa. La palabra ‘hotel’ se queda en segundo lugar, pero ha sido consultada un 68% menos con respecto a la primera búsqueda. La aerolínea más socorrida en este ranking es la mexicana Volaris, logrando el 3º puesto.


¿De dónde buscan a Aguascalientes?


A nivel mundial, el estado es buscado en su extensa mayoría por mexicanos y quienes buscan a Aguascalientes fuera del país son casi en su totalidad gente de América Latina. Resulta interesante que las búsquedas lleguen en primer lugar desde Perú. En 2º lugar se encuentra Chile, quienes buscan a la entidad mexicana un 60% menos que los peruanos. El top 5 lo completan Estados Unidos, Argentina y Colombia.


Dentro de las fronteras nacionales, Zacatecas es el estado más interesado en el estado, seguido por San Luis Potosí. Jalisco es la entidad donde se busca a Aguascalientes en más lugares, siendo Guadalajara y Tepatitlán quienes más han consultado en Google por la entidad. Finalmente, Guanajuato, con la ciudad de León y la Ciudad de México completan el ranking a nivel nacional.

https://www.liderempresarial.com/deinteres/que-buscan-los-hidrocalidos-en-google/

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
'MEGA' HACKEO CONTRA MICROSOFT AFECTA AL MENOS A 60 MIL CLIENTES EN TODO EL MUNDO
ROVER 'PERSEVERANCE' HACE PRIMERAS EXPLORACIONES EN MARTE
EL PERRO DOMÉSTICO SURGIÓ EN ALEMANIA, REVELA ESTUDIO
¡YA NO REINICIES TU CELULAR! USUARIOS DE TELCEL REPORTAN FALLAS EN EL SERVICIO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan