Tuesday 13 de May del 2025 | Aguascalientes, México

Deportes
AMONESTAN A ZVEREV POR USAR SU CELULAR PARA RECLAMARLE UNA DECISIÓN AL JUEZ EN MADRID
28 de Abril, 2025

#AlexanderZverev #Madrid

(Excélsior) El alemán Alexander Zverev, número dos del mundo, dejó este domingo una imagen que otros tenistas que están compitiendo en el torneo ATP y WTA 1000 de Madrid han reproducido también: sacó su teléfono móvil y fotografió la marca de un bote de una pelota que reclamó como mala, pero el sistema electrónico consideró como buena.


Durante su reñido choque ante el español Alejandro Davidovich en la tercera ronda en la Caja Mágica, del que salió con victoria por 2-6, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/0), el teutón protestó una acción que el árbitro, Mohamed Lahyani, sancionó en su contra y que la tecnología refrendó.


La imagen que se vio en la pantalla para reflejar la señal del impacto de la pelota mostraba que había entrado. Pero Zverev pidió al juez que bajara a revisar la marca.


Si el sistema no funciona, deberías ir a verla, incidió el jugador germano. Lahyani se negó a hacerlo y se limitó a contestarle que ya lo había hecho el sistema electrónico.


Al ver la respuesta del juez, Zverev se acercó a su mochila, donde guarda sus raquetas y extrajo un móvil para acercarse después a la marca del bote del tiro y la fotografió, una acción que acabó en amonestación por parte del árbitro por conducta antideportiva.


Sinceramente, creo que hubo un defecto en el sistema. Creo que hubo un error en el sistema en ese momento. Defiendo el sistema electrónico, pero la pelota no estaba un milímetro fuera sino a cuatro o cinco centímetros", explicó Zverev en rueda de prensa.


El alemán no es el único que hizo esto. La rumana Jaqueline Cristian también fotografió la huella de una pelota en la arcilla después de decir al juez que la pelota de su contrincante, la británica Sonay Kartal, había ido fuera. Cristian perdió ese partido por 2-6 y 5-7.



Nota original:

EXCÉLSIOR

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
CRISTIANO RONALDO SUSPENDE LAS NEGOCIACIONES PARA RENOVAR CON EL AL-NASSR; ANALIZA EL RETIRO
¡EL ALCOHOLÍMETRO LLEGA AL FUTBOL! REALIZAN PRUEBAS A AFICIONADOS EN CU DURANTE EL CRUZ AZUL-LEÓN
MUERE A LOS 60 AÑOS SABU, LEYENDA INTERNACIONAL DE LA LUCHA LIBRE
ANDRÉS GUARDADO ANUNCIA SU RETIRO DEL FUTBOL TRAS 20 AÑOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan