Sunday 15 de March del 2026 | Aguascalientes, México

Nacional
SADER RESPONDE A CARTA DE EU SOBRE GUSANO BARRENADOR; COLABORAMOS, COOPERAMOS, PERO NUNCA NOS SUBORDINAMOS
27 de Abril, 2025

#México #SADER #EU #ExportaciónDeGanado #GusanoBarrenador

(El Universal).     El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, informó que contestó `puntualmente` la carta de Brooke Rollins, secretaria de Agricultura de Estados Unidos, quien anunció que restringiría las importaciones del ganado de México por el tema del gusano barrenador.


Por medio de su cuenta de X el titular de Agricultura afirmó que al igual que la presidenta Claudia Sheinbaum, `actuamos con la cabeza fría`.


Berdegué reiteró que colaboran y cooperan, pero nunca se subordinan.


Finalmente, agregó que está seguro que se llegaran a buenos acuerdos.


¿Qué dice la carta de EU sobre el gusano barrenador?

El pasado sábado 26 de abril, la secretaria de Agricultura del país vecino advirtió que `restringirá la importación de productos animales`.


Rollins dijo que `ante la escalada del brote del gusano barrenador del Nuevo Mundo, México debe eliminar las restricciones a las aeronaves del USDA (Departamento de Agricultura) y eximir de los aranceles aduaneros al equipo de erradicación. Estas barreras perjudican gravemente nuestra respuesta conjunta`.


En su misiva sentenció que si no había una solución para fin de mes cerraría los puertos a los animales procedentes de México para proteger la agricultura de su país.


Nota original

EL UNIVERSAL

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
MÉXICO SE MANTIENE ENTRE LOS PAÍSES CON MENOR HAMBRE EN AMÉRICA LATINA, SEGÚN LA FAO
CJNG REINA EN FRONTERA CON GUATEMALA; COBRA HASTA 20 MIL PESOS POR PASO DE MERCANCÍA
´NADIE LO PUEDE CONTROLAR´: SARGAZO CUBRE LAS PLAYAS DE QUINTANA ROO
SHEINBAUM ANUNCIA INICIATIVA PARA HOMOLOGAR INVESTIGACIÓN DE FEMINICIDIOS EN MÉXICO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan