Sunday 20 de April del 2025 | Aguascalientes, México

Policiaca
SUBE A 4 LAS VÍCTIMAS DE LA EMBOSCADA A ELEMENTOS DE LA SSP EN VERACRUZ
27 de Marzo, 2025

#Veracruz #policías #emboscada

(ORALE) Esta tarde de jueves trascendió la localización del cuerpo del enlace jurídico del Cuartel Aurelio Comonfort de la Policía Estatal con base en Cardel y el cual presentaba disparos de arma de fuego y huellas de tortura.


Se confirmó que el hallazgo fue realizado en el lugar conocido como Isla de Chapa Chapa, cerca del municipio de Nautla, Veracruz.


De inmediato, esta situación fue reportada al 911 de Emergencias ante la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, para que tomaran conocimiento.


También se dieron cita elementos de las Fuerzas Armadas y de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Martínez de la Torre, para realizar las diligencias correspondientes.


De esta manera, se logró saber que el cadáver ahí localizado se trataba de Octavio U.H., quien se desempeñaba como enlace jurídico de la Policía Estatal con base en Cardel dentro de las instalaciones del Cuartel Aurelio Comonfort.


El cuerpo de este servidor público presentaba diversos impactos de arma de fuego, así como huellas de tortura.


Un perito de Servicios Periciales se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo y se ordenó que fuera llevado a las instalaciones del Servicio de Medicina Forense en Xalapa, para la realización de la autopsia de ley.


Octavio U.H., se dijo que era originario del municipio de Naolinco y se estaba a la espera de que sus familiares realizaran la formal identificación y reclamación del cuerpo.


El enlace jurídico de la Policía Estatal con base en Cardel Octavio U.H., se suma a la lista de los fallecidos a raíz de la emboscada que sufrieron a manos de personas civiles y de quienes hasta el momento se encuentran prófugos de la justicia.


Como se dio a conocer en su momento, la presunta emboscada se registró la tarde del pasado miércoles 26 del presente mes, sobre la carretera federal 180-D Matamoros-Puerto Juárez, tramo Carranza-Vega de Alatorre, sobre la autopista Cardel-Totomoxtle.


Además, de Octavio U. H., el día de los hechos perdieron la vida: Anayeli R. M., con distintivo Cleopatra, originaria de Oteapan, Pedro M.H., originario de Papantla y Asunción H., con Distintivo Jaguar.


Las víctimas de esta presunta emboscada todas pertenecian a la Policía Estatal con base en Cardel adscritos al Cuartel Aurelio Comonfort.


En esos momentos se encontraban de descanso y viajaban a bordo de una camioneta particular en color gris y cuyo propietario es el Delegado de esta corporación Luis Miguel Márquez con el Distintivo Perri.


ORALE

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VIERNES SANTO SANGRIENTO EN GUANAJUATO: ASESINAN A SIETE PERSONAS EN DISTINTOS MUNICIPIOS
SEGOB ADMITE GRAVE IMPACTO DE RIFLES BARRETT EN LA SEGURIDAD
ASEGURAN 150 MIL LITROS DE HUACHICOL EN GUANAJUATO
POLICÍAS ESTATALES APOYAN AL TRASLADO DE UN MENOR AFECTADO POR PICADURA DE ALACRÁN
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan