Tuesday 16 de September del 2025 | Aguascalientes, México

Policiaca
HOMICIDIOS EN FIN DE SEMANA: SESNSP REGISTRA 198; EN GUERRERO 20
24 de Marzo, 2025

#México #h0micidi0s

(Excelsior).         Durante el fin de semana pasado fueron asesinadas 198 personas en el país, de los cuales 67 casos corresponden al viernes 21 de marzo, 59 al sábado 22 y 72 homicidios del domingo 23 del presente mes, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 


En esta ocasión, Guerrero se ubicó como la entidad con mayor violencia letal durante los tres días, con 20 personas asesinadas; seguido de Nuevo León con 15 casos; Baja California y Sonora, con 14 homicidios dolosos por entidad. 


En Edomex y Sinaloa reportan 13 asesinatos

El informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), del organismo, estableció que el pasado fin de semana el Estado de México y Sinaloa reportaron 13 asesinatos. 


Guanajuato se ubicó en el quinto sitio, en materia de homicidios dolosos en este periodo, con 12 víctimas de homicidio doloso, seguido de Chihuahua y Jalisco con 10 asesinatos, por entidad. 


El informe estableció que, en la Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco, se cometieron 8 homicidios dolosos por entidad; mientras que en Colima fueron 7 casos, 6 en Puebla y 4 en Morelos. 


La información recopilada por el SESNSP indicó que, hasta el pasado 23 de marzo, en el país han sido asesinadas mil 491 personas en el mes en curso, con un promedio de 64.8 casos por día. 


Nota original

EXCELSIOR

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
BOMBEROS SOFOCARON INCENDIO DE POLLERÍA
AGS TRABAJA EN OPERATIVOS EN COORDINACIÓN CON ESTADOS DE LA REGIÓN PARA COMBATIR EL RECLUTAMIENTO DE PERSONAS POR EL CRIMEN ORGANIZADO | VIDEO
FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE AGS REDUCE EN UN 15% EL REZAGO DE CARPETAS DE INVESTIGACIÓN DURANTE LOS PRIMEROS MESES
FISCALÍA DE AGS LOGRA EN LOS ÚLTIMOS DÍAS RECUPERAR VARIOS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan