Friday 14 de November del 2025 | Aguascalientes, México

Policiaca
TRABAJO COORDINADO ENTRE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, CENTRAL CAMIONERA Y CANAPAT AGUASCALIENTES
21 de Marzo, 2025

#Aguascalientes #FGE


Trabajarán de manera coordinada la Fiscalía General del Estado, la Central Camionera y la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en Aguascalientes, con la finalidad de implementar estrategias para mantener la seguridad de los usuarios del transporte foráneo en la entidad, así como para prevenir el uso de paqueterías para el envío de sustancias prohibidas.


La colaboración de los diversos sectores de la sociedad, con las instituciones de seguridad, permiten implementar acciones concretas en la investigación y persecución del delito, que generan resultados positivos, de ahí la importancia de generar estas alianzas en la entidad, indicó el Fiscal General del Estado, Manuel Alonso García.


Agregó que tras una reunión que sostuvo con Carlos Cruz, Gerente de la Central Camionera y representante de la CANAPAT en Aguascalientes, lograron importantes acuerdos para mantener los altos índices de seguridad que gozan de los usuarios del transporte foráneo en Aguascalientes, derivado del Plan de Seguridad y Justicia, Blindaje Aguascalientes.


Señaló que existe una amplia disposición para prevenir el traslado de sustancias ilícitas a través de las paqueterías que operan en la entidad, lo que permite realizar revisiones constantes en las bodegas con el apoyo de los binomios caninos, a fin de detectar paquetes que pudieran contener este tipo de sustancias, además de ello, las empresas fortalecerán las acciones de verificación al momento de recibir estos paquetes y de esta manera evitar de origen que pudiera generarse este tipo de envíos a la entidad.


Por otro lado, indicó que se realizarán reuniones conjuntas con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para implementar estrategias contra la prestación de servicios irregulares a través de unidades que ponen en riesgo la integridad de los usuarios.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
DOS FALLECIDOS Y NUEVE LESIONADOS EN TRÁGICO ACCIDENTE SOBRE LA CARRETERA 71, EN SN JACINTO RINCON DE ROMOS, AGS
VINCULAN EN AGS A SUJETO QUE VIOLÓ EN UN MOTEL A UNA MUJER QUE SE ENCONTRABA EN ESTADO INCONVENIENTE
SENTENCIA A 40 AÑOS DE PRISIÓN A CUATRO EXPOLICÍAS DE LAGOS DE MORENO, JAL, QUE EN 2022 DETUVIERON Y DESAPARECIERON A CUATRO JÓVENES DE SLP
MUJER DETENIDA EN NUEVO LEÓN POR FRAUDE ES VINCULADA A PROCESO EN AGUASCALIENTES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan