Fue a las 20:13 horas cuando se activaron los números de emergencia donde reportaban que en calle Gran Cañón esquína avenida Vallarta en el fraccionamiento Vistas de Oriente se estaba suscitado un incendio dentro de un yonke, por lo que las unidades se trasladaron hasta el lugar.
Al arribar observaron que dentro de un predio con razón social Medellín Auto Partes y Koba Junior, los cuales operaban como como yonkes, se estaba suscitado un incendio de pastizal el cual ya se había extendido hasta los domicilios mencionados, por lo que los vulcanos comenzaron con las maniobras de control y extinción del fuego, debido a las grandes cantidades de material flamable,.fue necesario pedir apoyo con una cisterna de MIAA para sofocar de manera inmediata el siniestro.
Finalmente después de varias horas de arduas labores, el incendio fue sofocado, resultando consumidos aproximadamente 1300 partes de automóvil, entre las que se encontraban salpicaderas, cofres, cajuelas, puertas varios, motores, neumáticos y rines.
Hasta el momento se desconoce el nombre del propietario, así como las probables causas que pudieron haber provocado el siniestro, dejando el lugar sin riesgo de ignición.