Monday 28 de April del 2025 | Aguascalientes, México

Policiaca
HALLAN ALTAR CON CRÁNEOS HUMANOS EN CASA DE EXCOLABORADOR DE CUAUHTÉMOC BLANCO; DETIENEN A PRESUNTO ESCOLTA DEL EXFUNCIONARIO
13 de Marzo, 2025

#Morelos #cráneos #detenidos


(El Universal).         La Fiscalía Anticorrupción cateó un domicilio acreditado al exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo por presuntamente estar relacionado con hechos de corrupción, y al realizar la búsqueda del mismo al interior de su domicilio encontraron restos humanos y rastros de sangre, en un cuarto del área de lavado.


Son por lo menos tres cráneos colocados en una vasija de barro y a los lados hay tres veladoras, uno de ellos prendido. Detrás del recipiente hay dos artesanías de barro con maderas y cruces; alrededor hay otras recientes de barro con maderos y machetes incrustados en madera.


Del lado derecho también hay imágenes talladas en madera y una vasija con una imagen que simula una cabeza humana con sangre. Es una especie de altar lo que se localizó en la casa situada en Cuernavaca.


El reporte de la Fiscalía Anticorrupción indica que la tarde de ayer ejecutó una orden de cateo librada por un juez con el propósito de detener a Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, buscado por presuntamente estar relacionado con hechos de corrupción.


La fiscalía asegura que sin uso de la violencia ni afectación a terceros realizó la diligencia y aseguró a un hombre armado que dijo ser escolta del exfuncionario.


`Al realizar la búsqueda del exservidor público al interior de su domicilio, en un cuarto del área de lavado, se encontraron restos humanos y rastros de sangre, por lo que se solicitó el apoyo de Servicios Periciales, así como a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la Fiscalía General de Morelos, para realizar las diligencias correspondientes´, subraya.


La Fiscalía Anticorrupción informa que con este hallazgo inició una nueva investigación por los delitos que resulten y además continuará llevando a cabo todos los actos tendientes a cumplimentar la orden de aprehensión contra Dionicio Emanuel Álvarez Anonales.


Ayer la fiscalía ofreció una recompensa de 1000 UMAS, más de 113 mil pesos, a quien aporte información útil, veraz y oportuna para cumplimentar orden de aprehensión girada por un Juez de Control a petición de la Fiscalía Anticorrupción, en contra del exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, por su probable participación en delitos de hechos de corrupción.


La búsqueda del exdirector del Lago de Tequesquitengo está relacionada con la presunta venta irregular de predios en el circuito del llamado `Mar de Morelos´, en la administración de Cuauhtémoc Blanco, aunque también es requerido por las autoridades por la organización de un concierto que nunca realizó.


Nota original 

EL UNIVERSAL

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
TERCER VEHÍCULO IMPLICADO EN ENFRENTAMIENTO EN COSIO
LOCALIZAN SUBURBAN BLINDADA INVOLUCRADA EN ENFRENTAMIENTO EN COSIO
ENFRENTAMIENTO ENTRE CIVILES ARMADOS Y POLICIAS ESTATALES EN COSIO
IMPULSARÁN LA FGEA Y LA ONU NUEVA TECNOLOGÍA PARA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS FALLECIDAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan