Thursday 27 de March del 2025 | Aguascalientes, México

Deportes
JESÚS MARÍA SE CONSOLIDA COMO CUNA DEL AJEDREZ CON EL SEGUNDO TORNEO DE LA AMISTAD
16 de Febrero, 2025

#JesúsMaría #Ajedrez #TorneoDeLaAmistad


El municipio de Jesús María continúa consolidándose como un espacio para la práctica y el desarrollo del ajedrez, de manera que este domingo en el Auditorio Deportivo municipal, se lleva a cabo el Segundo Torneo de la Amistad por equipos en Ajedrez, que reúne a los mejores jugadores no solo de Aguascalientes, sino de la región.


El evento inaugural fue encabezado por el presidente municipal de Jesús María, César Medina, quien, tras dar la bienvenida a todos los participantes, destacó la importancia del ajedrez como una disciplina que fortalece la estrategia, la concentración y el pensamiento crítico, asimismo, reiteró su compromiso con el deporte y el impulso a este tipo de actividades que promueven la sana convivencia y el compañerismo.


El torneo de ajedrez, cuenta con la participación de los equipos de las academias deportivas de Jesús María, así como de universidades como la Autónoma de Aguascalientes, Tecnológica y Panamericana, además de participantes provenientes de diversos municipios de Aguascalientes, de Zacatecas, Ciudad de México y Jalisco, lo que reafirma la relevancia de esta competencia a nivel regional y nacional.


Cabe señalar que este torneo, cuenta con la presencia del equipo `Leyendas del Ajedrez´, conformado por jugadores mayores de 60 años, quienes con su experiencia y pasión por el juego se han convertido en un ejemplo inspirador para las nuevas generaciones.


El evento inaugural contó con la presencia de Beatriz López Jiménez, Síndico municipal; Arturo Fernández Estrada, Director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes; Luis Rodríguez Durón, Director del Deporte del Estado de Aguascalientes; Manuel Amed Delgado Tamayo, Secretario del deporte; Héctor Hugo Vargas Rosado, Director general de la Secretaría del deporte, integrantes del Comité organizador del torneo de la amistad y regidores del municipio de Jesús María.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
AFICIONADO LE GRITA INSULTOS A IGA SWIATEK EN EL ABIERTO DE MIAMI
ARRANCA TEMPORADA 2025 DE GRANDES LIGAS; DODGERS ENFOCADOS EN EL BICAMPEONATO
VELJKO PAUNOVIC LLEGA AL REAL OVIEDO DE ESPAÑA A MENOS DE UN MES DE SER DESPEDIDO DE TIGRES
CLAVADISTAS MEXICANOS COMPETIRÁN EN COPA DEL MUNDO CON BANDERA NEUTRAL Y SIN HIMNO NACIONAL POR NO TENER FEDERACIÓN
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan