Thursday 27 de March del 2025 | Aguascalientes, México

Opinión
OPRIMIR A ALGUIEN, O DESENTENDERSE DEL OPRIMIDO, ES NEGAR EL DIOS DE JESÚS
26 de Enero, 2025

#Homilía #PadreGandhi

Muy buenos días mi querida familia. 


Domingo III Ordinario 

Ciclo C. Lucas 4,14-21


Jesús se siente «ungido por el Espíritu» de un Dios que se preocupa de los que sufren. Es ese Espíritu el que lo empuja a dedicar su vida entera a liberar, aliviar, sanar, perdonar: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para dar la Buena Noticia a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad y a los ciegos la vista, para dar libertad a los oprimidos, para anunciar el año de gracia del Señor».


Según Lucas, la primera mirada de Jesús no se dirige al pecado de las personas, sino al sufrimiento que arruina sus vidas. Lo primero que toca su corazón no es el pecado, sino el dolor, la opresión y la humillación que padecen hombres y mujeres. Nuestro mayor pecado consiste precisamente en cerrarnos al sufrimiento de los demás para pensar solo en el propio bienestar.


Oprimir a alguien, o desentenderse del oprimido, es negar el Dios de Jesús. El Dios de Jesús no es el aliado de unos pocos. No es el Dios de los buenos, de los piadosos ni de los sabios; es, sobre todo, el Dios de los marginados, de los excluidos, de los enfermos y de los pecadores. Solo estaremos de parte Dios, si estamos con ellos. Una religión, compatible con cualquier clase de exclusión, es idolátrica.


Al cristiano verdaderamente espiritual ?«ungido por el Espíritu»? se le encuentra, lo mismo que a Jesús, junto a los desvalidos y humillados. Lo que le caracteriza no es tanto la comunicación íntima con el Ser supremo cuanto el amor a un Dios Padre que lo envía hacia los seres más pobres y abandonados. 


Buona Domenica Dell Signore. Dio con noi.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¿SEREMOS UNA HIGUERA ESTÉRIL?
NO TODO SE REDUCE A LA RAZÓN
CAER EN TENTACIÓN
LA VERDAD, EL PILAR DE LA CONCIENCIA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan