#AlMomento
POLICIACA
POLÍTICA
LOCAL
NACIONAL
MUNDO
DEPORTES
ECONOMÍA
OPINIÓN
TEC. Y CIENCIA
ESPECTÁCULOS
SALUD Y BELLEZA
DENUNCIA PÚBLICA
CURIOSAS
17 de Enero, 2025 |
#Economía #Finanzas
Por Marcos Kuri
Hoy viernes 17 de enero 2025. Mercados en Europa positivos.
Futuros en USA positivos. El próximo lunes es festivo en USA. El IPC en 49,948 puntos (-0.59%). El tipo de cambio en 20.79. El euro en 1.029 y en 21.40. El oro en 2,740.50. El WTI en 78.52. El bono GT10 en 4.57%. El bitcoin en $102,600.20
Las amenazas aranceles Trump provocan nerviosismo en bancos. Se incrementan las tensiones comerciales entre China y USA. Netanyahu comenta que el proceso de paz con Hamas por empezar. Trump dispuesto a promover a las criptomonedas prioridad nacional. La relación de USA con UK se encuentra en muy buen momento.
Trader esperan mayores recortes de tasa en UK. Amazon impulsará operaciones con su `robotaxi. Analistas recomiendan: Amazon, Nvidia, Tesla, AMD, UPS y Phillip Mo.
La Profeco ya inició con las instalación de lonas en gasolineras caras. Banco Mundial espera un PIB de 1.5% para el año. Viva Aerobús incrementa seis veces los pasajeros en ja última década. Monte de Piedad nombra a Rafael del Rio (ex BBVA) nuevo director.
Dependiendo de Trump se espera que el tipo de cambio suba de nivel. El turismo en Los Cabos depende de un 34% de Los Ángeles.
Saludos cordiales de Marcos Kuri G.