Tuesday 11 de February del 2025 | Aguascalientes, México

Nacional
CON EL 75% DE LOS ALCALDES DEL PAÍS PRESENTES, ASÍ FUE EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL MUNICIPAL CON SHEINBAUM
16 de Enero, 2025

#Sheinbaum #Alcaldes 

(Reporte indigo) La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el primer Encuentro Nacional Municipal Benito Juárez´ en la Ciudad de México con la participación de 30 gobernadores estatales y el 75 por ciento de los 2 mil 478 alcaldes del país presentes.


Como parte del evento se realizó la firma del convenio por el que se otorgarán recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) a pueblos indígenas y afromexicanos como un acuerdo de cooperación entre las entidades federativas y el Gobierno federal para mejorar las condiciones de vida de toda la población.


El presupuesto se entregará de manera directa a 13 mil comunidades, quienes organizarán y decidirán el uso del dinero federal por medio de asambleas.


Asimismo, los ejes planteados por la primera mandataria en la reunión fueron colaboración; el uso de recursos de los tres niveles de gobierno para el desarrollo de infraestructura hídrica mediante un plan maestro; y la implementación de Caminos de Paz y acciones que fortalezcan la atención a las causas de la violencia e inseguridad.


En su participación, Sheinbaum Pardo destacó la labor de los presidentes municipales para el bienestar del país al recordar que ella fue alcaldesa de Tlalpan en el periodo de 2015 a 2017, previo a encabezar la Jefatura de Gobierno capitalina y posteriormente dirigir el Poder Ejecutivo federal.


Además de subrayar la importancia de trabajar de manera coordinada y colaborativa entre municipios, estados y Federación, la presidenta destacó los tres programas que se iniciaron con el nuevo sexenio: Pensión Mujeres Bienestar, Salud Casa por Casa y la Beca Universal Rita Cetina Gutiérrez.


Lo anterior, al hablar de los recursos federales que llegan a los municipios y alcaldías de la República federal.


México es un país grandioso y mientras permanezcamos unidos, no hay ningún problema que no podamos enfrentar juntas y juntos, manifestó Claudia Sheinbaum.


Ver nota original 

REPORTE INDIGO 


Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¡LE SALDRÁ CARO A LADY UBER! AÑOS DE CÁRCEL POR ACUSAR FALSAMENTE DE ACOSO
INCREMENTAN PRESUPUESTO DEL INSTITUTO DE MIGRACIÓN Y DE LA COMAR
VIOLENCIA IMPACTA COMERCIO EN TABASCO; CIERRAN NEGOCIOS Y REDUCEN HORARIOS
NÚMERO DE AGENTES DE DEA EN MÉXICO, BAJO RESERVA 5 AÑOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan