viernes 23 de octubre del 2026 | Aguascalientes, México

Nacional
FRÍO RÉCORD: ESTA COMUNIDAD DEL PAÍS ACABA DE REGISTRAR -23.1 GRADOS
15 de Enero, 2025

#Chihuahua #Frío

(Proceso).        El pasado sábado 11 de enero se registraron -23.1 grados Celsius en Cumbres de Majalca, Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Hace casi 10 años que no se tenía un valor inferior a -20 grados, destacó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


El récord histórico de temperatura mínima es de -30 grados y sucedió en Villa Ahumada, Chihuahua, el 11 de enero de 1962, destacó el SMN en su cuenta de X.


En la publicación, la dependencia detalló que el sábado 11 de enero de 2025 la temperatura mínima extrema en el país fue de -23.1 °C en la estación meteorológica automática de Cumbres de Majalca, Chihuahua.


`La última ocasión en la República Mexicana que las temperaturas mínimas alcanzaron valores por debajo de los -20.0 °C fue el 28 de diciembre de 2015 cuando la temperatura mínima nacional fue de -22.0 °C en la estación meteorológica de Coneto de Comonfort, Durango´, detalló el SMN.


Nota original 

PROCESO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
JOVENCITA DE 18 AÑOS MURIÓ AL CAER DE JUEGO MECÁNICO EN CABO SAN LUCAS, BAJA CALIFORNIA SUR | VIDEO
GARCÍA HARFUCH DESTACA DESCENSO EN PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD EN MÉXICO, PERO RECONOCE, `HAY MUCHO POR HACER´
ESCÁNDALO EN EL INE: ESTO ES LO QUE SE SABE SOBRE EL CASO DEL CHOFER DE GUADALUPE TADDEI
LA 'LEY ANTIMEMES' APROBADA EN SAN LÁZARO NO PROHÍBE LOS MEMES NI LA SÁTIRA: ¿EN QUÉ CONSISTE Y POR QUÉ CAUSA POLÉMICA?
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan