Wednesday 18 de February del 2026 | Aguascalientes, México

Nacional
PRESENTAN NUEVAS TARJETAS DEL BIENESTAR; LAS ANTERIORES SEGUIRÁN SIENDO VÁLIDAS
30 de Diciembre, 2024

#HobiernoDeMéxico #TarjetasDelBienestar

(Aristegui noticias).      Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que su gobierno emitirá nuevas tarjetas del Bienestar, pero aclaró que los plásticos entregados  durante el gobierno del expresidente López Obrador continuarán siendo válidos para todos los programas sociales.


´Las tarjetas que se entregaron con el presidente López Obrador son válidas, siguen siendo válidas para adulto mayor, discapacidad y todos los programas de Bienestar que hoy son derechos´.


Sheinbaum explicó que a partir de enero se comenzará con la entrega de las nuevas tarjetas del Bienestar, que contarán con una imagen actualizada correspondiente al nuevo gobierno.


El 2, el 3 de enero hacemos la primera entrega de las tarjetas. Ya vamos a ir al Estado de México para entregar las primeras tarjetas, y durante los primeros meses se van a entregar las tarjetas del Bienestar del Banco del Bienestar.


El proceso se enfocará inicialmente en mujeres de 63 y 64 años, aunque la presidenta mencionó la posibilidad de extender el rango de edad este mismo año.


Formalmente hasta el próximo año 60, 61; o sea, hasta el 2026 sería 60, 61 y 62. Si tenemos los recursos suficientes, este mismo año iniciaríamos las inscripciones.


Te puede interesar>Sheinbaum descarta ?gasolinazo? por ajuste inflacionario al IEPS


En comunidades indígenas y afromexicanas, el programa abarcará a personas de entre 60 y 64 años.


Además, Sheinbaum adelantó que en febrero comenzará la entrega de becas Rita Cetina para estudiantes de secundaria.


´A partir de enero se entregan para mujeres, pensión mujeres Bienestar, y a partir de febrero las becas para adolescentes de primer pago´, concluyó.


Nota original

ARISTEGUI NOTICIAS

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ASF REPORTA PRESUNTOS DAÑOS AL ERARIO POR MÁS DE 65,169 MILLONES DE PESOS EN EL ÚLTIMO AÑO DE AMLO
OFICIOS DE LA SEP REVELAN CAUSA REAL DEL DESPIDO DE MARX ARRIAGA: SE NEGÓ A ELIMINAR 192 CONTENIDOS DE LIBROS DE TEXTO
PROFECO PONDRÁ EN ORDEN A TICKETMASTER ANTE ABUSOS EN VENTA DE BOLETOS
GOBIERNO DE SHEINBAUM RECORTA PRESUPUESTO DE TECNOLOGÍA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan