Tuesday 11 de February del 2025 | Aguascalientes, México

Política
SEÑALAN A MÁS ALCALDESAS CON PRESUNTOS VÍNCULOS CRIMINALES
30 de Diciembre, 2024

#México #Alcaldes #CrimenOrganizado

(El Universal).       Desde Michoacán nos platican que la alcaldesa de Aguililla, Elsa Guadalupe Contreras Sánchez (PVEM), ´puso sus barbas a remojar´ luego de que se anunció que se investiga a su homóloga de Coalcomán, Anavel Ávila Castrejón (MC), quien hizo pública su simpatía por el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho. Nos explican que doña Elsa también ´tiene cola que le pisen´ y podría ser investigada por presunta relación con esa misma organización criminal. Nos recuerdan que doña Elsa fue ´única candidata´ de la dirigencia estatal del PVEM, a pesar de que se alertó al partido que ella tenía presuntos vínculos delictivos. ¡Qué tal!


Cuestionan discurso navideño

El que dejó ´varias bocas abiertas´ en Baja California Sur, nos cuentan, fue el gobernador Víctor Castro Cosío (Morena) en su mensaje navideño, pues presumió que ´con disciplina y unidad´ superaron un difícil 2024. El problema, nos explican, es que varios no compraron su discurso, entre ellos la diputada local Guadalupe Saldaña Cisneros (PAN), quien le recordó a don Víctor que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) puso a la entidad en el segundo lugar con más opacidad en revisión de cuentas de 2022, y la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño, admitió que contratarán a un despacho externo para organizar ´el relajito´ y evitar sanciones. ´En boca cerrada, no entran moscas´.


Morena de Durango alista guantes

Donde se espera que ´salgan chispas´ para este 2025 es en Morena de Durango por la disputa de la candidatura de Gómez Palacio, pues desde ahora los ánimos se están calentando entre los tres principales ´suspirantes´. Nos detallan que hasta ahora la pelea es entre las diputadas federales morenistas Marina Vitela Rodríguez y Betzabé Martínez Arango, así como el diputado local Alejandro Mata Valadez, quienes no dan tregua y por ahora están aprovechando sus redes sociales para mostrar ´sus mejores ángulos´, aunque algunos aseguran que incluso podrían subirse más retadores ´al ring´. ¡Que comiencen los juegos!


Nota original

EL UNIVERSAL

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
INE COMIENZA CAPACITACIÓN DE FUNCIONARIOS PARA ELECCIONES JUDICIALES
ESTE ES EL ÚLTIMO DÍA PARA TRAMITAR, REPONER O ACTUALIZAR LA CREDENCIAL DEL INE
PUBLICA IEE AGS CONVOCATORIA PARA INTEGRACIÓN DE CONSEJOS DEL PARTIDO JUDICIAL ELECTORAL
DETECTAN REDES FAMILIARES DE LOS `CHAPITOS` CON FUNCIONARIOS DE SINALOA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan