#AlMomento
POLICIACA
POLÍTICA
LOCAL
NACIONAL
MUNDO
DEPORTES
ECONOMÍA
OPINIÓN
TEC. Y CIENCIA
ESPECTÁCULOS
SALUD Y BELLEZA
DENUNCIA PÚBLICA
CURIOSAS
12 de Diciembre, 2024 |
#IEE #Ags
Teniendo como sede la Sala de Sesiones del Consejo General, este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de premiación del XV Concurso de Debate Político Juvenil, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE), en el que participaron más de 60 estudiantes de instituciones públicas y privadas de educación media superior de la entidad, buscando fomentar la cultura democrática en este sector poblacional.
La fase eliminatoria se efectuó los días 02 y 03 de diciembre, con enfrentamientos directos entre los equipos representantes de cada institución, en los que se abordaron temas como: inteligencia artificial en la educación; cambio climático y responsabilidad individual; redes sociales y salud mental; la educación cívica y educación ciudadana a nivel medio superior; mecanismos de participación ciudadana; y privacidad en la era digital.
Las representaciones estudiantiles que obtuvieron los mayores puntajes clasificaron a la etapa semifinal, en donde se llevaron a cabo cuatro llaves entre ocho equipos, clasificando a la final los cuatro que obtuvieron las evaluaciones más altas del jurado calificador.
En primer término, se otorgaron reconocimientos a quienes integraron el jurado calificador en las diversas etapas del certamen, así como a las personas moderadoras, para después proceder a la premiación de las juventudes ganadoras del XV Concurso de Debate Juvenil, al que se inscribieron 16 equipos de tres o cuatro estudiantes.
Además, los equipos ganadores se hicieron acreedores a los siguientes premios en efectivo: $10,000.00, $8,000.00, $6,000.00 y $4,000.00 pesos, respectivamente.