Thursday 12 de February del 2026 | Aguascalientes, México

Local
LOS COMISIONADOS DEL ITEA PRESENTES EN EL EVENTO CONMEMORATIVO AL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN, CELEBRADO EN AGS
11 de Diciembre, 2024

#Aguascalientes #ITEA 

En conmemoración al Día Internacional contra la Corrupción celebrado el pasado 9 de diciembre del presente año, el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA) Jorge Armando García Betancourt y los Comisionados, Mónica Janeth Jiménez Rodríguez y José Antonio Garza Tristán, asistieron al evento, ´Acciones Anticorrupción: Fortaleciendo el Derecho a la buena Administración Pública´, en el que el Presidente Jorge García, dirigió unas palabras en el marco de la Reforma Constitucional y los cambios que se vislumbran en materia de transparencia y el Sistema Anticorrupción.


Exhortando a las instituciones comprometidas con la transparencia y la rendición de cuentas, para trabajar de manera coordinada a fin de garantizar los dos principales derechos de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y armonizar el marco normativo conforme se mandate a través de las leyes secundarias que se emitan.


Haciendo énfasis en que la reforma representa un desafío para seguir garantizando los derechos humanos, logrando una transición que fortalezca su ejercicio y se siga garantizando de manera efectiva estos derechos fundamentales para una democracia plena y participativa.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
POLICÍA ESTATAL DE AGUASCALIENTES ENTRE LAS MÁS CONFIABLES Y EFECTIVAS DEL PAÍS
AVANZA MUNICIPIO DE AGS CON LA REHABILITACIÓN INTEGRAL DE AVENIDA INDEPENDENCIA
FORTALECE POLICÍA VIAL DEL MUNICIPIO DE AGS `OPERATIVO ESCOBA´ PARA RETIRAR OBJETOS QUE OBSTACULIZAN LA VÍA PÚBLICA
SAN MARCOS 2026 SE CONSOLIDA COMO LA FERIA MÁS IMPORTANTE DE LATINOAMÉRICA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan